PECERAS
Para lograr que su pecera se vea bonita y a la vez resulte fácil de limpiar este adorno, coloque en el fondo de ella canicas de colores. Además de bonito, es económico.
RESTOS DE JABÓN
Haga una bolsa de tul de nylon del tamaño de un frotador que encuentre más conveniente y vaya depositando en ella las láminas de jabón que ya resulten difíciles de usar. Cuando tenga una cantidad regular, use la bolsa como frotador. Esto tiene varias ventajas: se enjabonará al bañarse muy a gusto, no habrá ningún desperdicio de jabón y ya no se esforzará tanto por usar al máximo la pastilla, con la incomodidad consiguiente, sino que cuando ya está muy pequeña y delgada, la depositará en la bolsa frotadora. Y para que ésta le resulte más cómoda, póngale una jareta o un cierre corredizo.
¿CÓMO APROVECHAR MEJOR EL ADEREZO?
Después de lavar, desinfectar, secar la lechuga y romperla en pedazos, póngala en una bolsa de plástico. Agregue lo que le vaya a poner, (tomate, apio, fruta, etc.) junto con una tercera parte o la mitad del aderezo que acostumbra ponerle. Tuerza la bolsa y sacúdala unos segundos. La lechuga estará impregnada de él a pesar de que ha usado menos cantidad, pues no se quedará ni en el fondo ni en los lados de la vasija.
PUERTAS DE VIDRIO CORREDIZAS
Si tiene usted muebles de vidrio que se pegan con frecuencia, únicamente aplique al carril del mismo producto que emplea para pulir los muebles. Las puertas se deslizarán como cuando estaba nuevo el mueble. Advertencia: cuide así mismo de que el riel se mantenga limpio. Quítele con frecuencia el polvo y las basuras que suelen depositarse allí. A menudo éstos dan lugar a que se atoren las puertas.
UN REGALO MUY ÚTIL
Si va a asistir a una despedida de soltera y quiere un regalo útil y original, haga lo siguiente: compre un bonito cesto de mimbre y llénelo de especias y sabores. Acomode luego los envases en el cesto. Métalo en una bolsa transparente de plástico y póngale un bonito moño. Las especias y sabores los encontrará envasados en las tiendas de autoservicio, y podrá comprar la cantidad que quiere o que le permitan sus recursos, pues hay algunas muy costosas. Procure elegir los de uso más frecuente como clavos, pimienta, canela, cominos, orégano, entre todas las que quiera añadir y en cuanto a extractos, ante todo incluya vainilla, naranja, limón y almendras.