ROMPECABEZAS
Actividad para niños y niñas: si te gustan los rompecabezas, hazlos tú mismo. Consigue un poco de cartón y dibuja líneas en diferentes direcciones. Cuando hayas terminado, recorta las líneas y tendrás pedazos de cartón de diferentes tamaños. Revuelve las piezas y trata de volver a unirlos. Tendrás así tu propio rompecabezas.
PARA LIMPIAR CUBIERTAS DE VINIL
Realmente contra lo que creen algunas personas, el aceite no es adecuado para limpiar vinil. El aceite hace que el vinil se endurezca. Si sucede, es casi imposible limpiarlo otra vez. La manera adecuada de limpiar el vinil es espolvorear un poco de bicarbonato o vaciar vinagre en un trapo húmedo y limpiar el vinil, lavándolo después con un líquido lava-trastes moderado y enjuagado perfectamente. Los muebles de vinil deben limpiarse ocasionalmente porque los aceites del cuerpo tienden a causar que el vinil se endurezca y se rompa.
SÁBANAS EXTRAS
Siempre compre sábanas extras cuando estén de oferta. Úselas para hacer fundas que vayan de acuerdo con la colcha o cobertor de su cama.
CREMA DE CACAHUATE
Permita que sus pequeños se preparen ellos solos sus emparedados de crema de cacahuate y jalea o mermelada. Dígales que en lugar de usar un cuchillo para untar la crema y la jalea, deberán usar la parte trasera de una cuchara. No hay diferencia ya que con el dorso de la cuchara también puede untarse perfectamente, tanto la crema de cacahuate como la jalea o mermelada y así no tendrá que preocuparse porque sus hijos se corten, sobre todo si se les ocurre ?darle una probadita?. A los niños les parecerá más divertido si el pan está cortado en pequeños cuadros o tiras como rompecabezas.
PARA CORTAR EL QUESO
¿Tiene cortador para mantequilla? Aprovéchelo también para cortar el queso en cuadritos. Apropiados para poner en galletas o en trozos de pan cuando hay invitados. Todo lo que tiene qué hacer es cortar el queso al tamaño de las barras de mantequilla, colocar sobre ellas el cortador, empujarlo hacia abajo y retirarlo con los dedos cuando llegue al fondo del queso. Tendrá cuadros muy uniformes y perfectamente cortados. El procedimiento da igual resultado con quesos a la temperatura ambiente, como con los que se acaban de sacar del refrigerador.
PARA EL ESCRITORIO DE LOS NIÑOS
Cuando compre pañuelos deshechables, busque las cajas cuadradas y acondiciónelas para que sus hijos las usen para poner sus lápices y bolígrafos. Algunas tienen muy bonitos dibujos y no necesitarán ningún arreglo especial, pero si usted desea que pierdan su aspecto comercial y que no tengan letreros, puede forrarlas con papel autoadhesivo, lo que además las reforzará, haciéndolas más resistentes.
CÓMODO Y ABRIGADO
Si tiene un niño pequeño que ya comienza a caminar, pero que sigue durmiendo en su cuna, cámbiele las cobijas poniendo en su lugar cobertores para camas individuales, con las orillas bien metidas debajo del colchón. Así dormirá bien cobijado toda la noche.
CALZADO RESBALOSO
Cada vez que compre un nuevo par de zapatos, fíjese muy bien en que su suela no sea en exceso resbalosa, pues expondría sus miembros y hasta su vida al caminar. Sin embargo, si a pesar de tal inconveniente, decide comprar los zapatos, no los use hasta que corrija ese gran defecto. Vea cómo puede hacerlo: párese con ellos puestos sobre un papel de lija y frote sus pies varias veces de atrás hacia adelante.
QUITANDO HOJAS DE REVISTAS
Use una regla de metal y deslícela bajo la hoja que va a desprender, de modo que la orilla quede pegada al encuadernado. Con la rueda dentada con que marca sus costuras, trace una línea entre la regla y la encuadernación y hará una línea de perforaciones. Podrá desprender la página muy fácilmente.
HILOS JALADOS
Para arreglarlos tanto en tejidos de punto como en suéteres, use un enhebrador de agujas. Introdúzcalo en la prenda por el revés, coja el hilo suelto y tire de él para que quede por debajo.