MACETAS DE FLORES
Aquí está otro uso para un par de pantimedias viejas. Córtelas y use piezas de la pantimedia para cubrir el agujero en la maceta para flores antes de añadirle la tierra. Evita que la tierra se vaya a través de los agujeros en las macetas y también ayuda a mantener alejados a los bichos y otros parásitos porque no podrían entrar a la maceta por el agujero. La ventaja de las pantimedias es que no pesan como las piedras.
PROTECCIÓN DE DISCOS DE ACETATO
Si las cubiertas de papel o cartón de sus discos de acetato de colección se han maltratado o roto realmente, quítelas y coloque los discos en bolsas de plástico. Esto evitará que el polvo caiga directamente sobre los discos y elimina las huellas digitales permitiéndonos ver lo que está escrito en la etiqueta sin tener que sacar el disco de su funda de plástico. También quiero recordarle que los discos deberán guardarse en un lugar fresco y seco.
RELLENO GRATUITO
Cuando haga cualquier tipo de artículo para decoración que vaya relleno, le sugiero que en lugar de usar relleno de poliéster que resulta costoso, mejor use para relleno un material que es más ligero y gratuito. Guarde todas las bolsas de plástico en donde coloca su fruta y verdura que compra en el supermercado y úselas cuando necesite rellenar algún muñeco o artículo de decoración.
MARCADOR DE LIBROS
Con frecuencia, y a todos nos sucede, olvidamos dónde dejamos la lectura después que hemos cerrado el libro. Para evitar esto, tome un sobre y corte uno de los extremos y colóquelo sobre la orilla superior de la página. Ahora nunca perderá su lugar.
FROTADORES DE FIBRA DE ACERO
Si después de usar un frotador de fibra de acero enjabonado lo pone en una bolsa de plástico y guarda ésta en el congelador, no se le oxidará. Lo podrá seguir usando largo tiempo si cada vez que trabaje con él lo enjuaga y lo congela.
GOMAS ENDURECIDAS
Cuando descubra usted que las gomas de sus lápices se han endurecido tanto, que ya no quieren borrar, frótelas con una lima de uñas. Generalmente unas cuantas pasadas rápidas las vuelven a dejar perfectamente servibles.
CAPAS AL TAMAÑO
Pese los moldes al ponerles la masa. Igualando el peso, las capas salen iguales.
CUANDO HAGA GALLETAS
No use charolas para cocerlas, cámbielas por esas hojas de aluminio grueso que se usan para forrar el interior del horno a fin de conservarlo limpio más tiempo. Podrá hornear en ellas una gran cantidad de galletas a un tiempo con gran ahorro de combustible. Su costo es muy razonable.
DESCOSIENDO
Cuando se trata de descoser algo, nada más práctico que un gancho de tejer. Con él se levantan perfectamente las puntadas de la costura una vez que se ha cortado la primera con las tijeras.
LIMPIEZA DE DENTADURAS POSTIZAS
Para su limpieza de rutina, remójelas de diez a 15 minutos en la siguiente solución: mezcle una cucharadita de blanqueador líquido para uso doméstico, dos cucharaditas de ?ablandador para agua? (del que se añade al detergente de ropa, no del suavizante de telas) y 115 gramos de agua tibia. Nunca use esta solución para una dentadura que tenga piezas de metal, porque podrían corroerse. Después de limpiar la dentadura enjuáguela perfectamente y no olvide cepillar sus encías diariamente con un cepillo dental suave. Cepille así mismo su lengua para ahuyentar el mal aliento.
¿TIENEN UN PIZARRÓN SUS NIÑOS?
Entonces no tire las borlas con que se aplica el polvo facial, cuando ya las considere listas para la basura. Lávelas y déselas a sus niños para que las usen para borrar lo escrito en su pizarrón. Dan excelente resultado para esto.
CEBOLLAS ASADAS
Cuando esté asando algún otro alimento, ase también algunas cebollas. Tome alguna de esas cebollas grandes, blancas y rebánelas en cuartos. Después ponga un buen pedazo de mantequilla en medio, junto con un poco de sal y pimienta. Envuelva cada cebolla en aluminio y colóquela en el asador. Usualmente estarán listas para cuando los filetes lo estén también.
UNA MADRE INTELIGENTE
Este consejo es para ayudar a los hijos a vestirse independientemente y aprender el alfabeto al mismo tiempo. Las pantaletas son muy incómodas cuando se usan al revés, así que ponga una B en la parte trasera y una F en el frente de las pantaletas usando una pluma o plumón. La niña aprenderá de inmediato a reconocer las letras y ponerse las pantaletas adecuadamente. Además, para ayudarles a que se vistan, ponga un gran punto en el interior de cada zapato o bota, de colores diferentes para indicar cuál es el izquierdo y cuál es el derecho.
MEDICINA ADECUADA
Usted y yo sabemos la importancia de conocer la dosis adecuada de medicina para cada niño. Para evitar cualquier error, escriba en un pedazo de papel el nombre de cada uno de sus hijos y el peso (con la fecha en que fue pesado el pequeñín) y la dosis correcta de medicamento. Coloque esta lista en la puerta interior del gabinete de medicinas, actualice el peso y dosis de medicina siempre que vea al pediatra. Esto es más fácil para usted y además sirve de información por si otra persona que no sea usted tiene que dar los medicamentos a los niños.
ADORNE SU PUERTA EN SAN VALENTÍN
Cuando le regalen en el día de San Valentín una hermosa caja de chocolates, no la tire cuando se termine su contenido. Mejor, al igual que lo hace con las coronas navideñas péguela en su puerta en esas fechas. Se verá muy bonita y es un mensaje para todos los que pasen por su cuenta.
SÁBANADAS AJUSTABLES
Si usted, como muchas otras señoras tiene dificultad para meterlas en los colchones, espero que la sugerencia que sigue le ayude a hacerlo con mayor facilidad. Póngalas al sesgo, ya que en esta forma se estiran. En otras palabras, ponga la esquina superior izquierda en el colchón; luego pase a la inferior derecha e introduzca la sábana. Váyase otra vez a la cabecera de la cama, pero ahora repita el procedimiento con la esquina derecha. Finalmente, acomode en el colchón la esquina izquierda y con esto terminarán sus penas. Trabajando en esta forma hasta una sábana apretada se ajustará mejor.
MANTENGA LIMPIOS LOS AZULEJOS DE SU BAÑO
Después de limpiarlos del modo habitual, frótelos un poco ligeramente con pulimento de aceite de limón para muebles. El agua no los manchará tan pronto.
PERFUME SU AUTO
Si desea que su auto despida constantemente grata fragancia, conserve en su interior una vela perfumada con un aroma de su agrado.
ESPEJOS PESADOS
Para evitar que se cuelguen hacia adelante, pegue por detrás de cada una de sus esquinas inferiores una pequeña esponja de hule espuma que no sea demasiado gruesa. Quedará a una distancia uniforme de la pared tanto arriba como abajo y además no la maltratará.
ESPEJOS EMPAÑADOS
Después de un baño, los espejos se empañan, convirtiéndose en un problema. En vez de empeorar su estado pasándoles por encima las manos o una toalla, ponga a trabajar su secadora. Diríjala al espejo y quedará limpio en cuestión de segundos, dejándolo completamente libre de vetas y manchas.
PANTALONES SIN MARCA HORIZONTAL
Para que la barra de abajo de los ganchos de alambre no deje una fea marca horizontal en sus pantalones, fórrela con tiras de plástico. Si usa este mismo procedimiento en todo el gancho, tampoco se marcharán sus blusas y vestidos en la parte de los hombros. De la tintorería viene la ropa cubierta con bolsas de un plástico muy delgado que resulta excelente para este fin.
APROVECHE HASTA LA ÚLTIMA PIZCA
Cuando se ponga a hornear y use huevos, pase su dedo por todo el interior de los cascarones vacíos y embadurne su cara limpia con lo que quede de las claras. Luego lave sus manos, por supuesto. Rápidamente se hará un tratamiento facial mientras termina su labor.