EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Los recién casados Elton John y David Furnish están pasando una romántica luna de miel en Venecia, donde el cantante tiene una mansión con vistas al Gran Canal valorada en casi dos millones de euros, publica hoy la prensa británica.
The Sun muestra fotografías de la pareja, bien abrigada y visiblemente satisfecha, en una lancha motora clásica de madera, con la que navegaron hasta la plaza de San Marco, donde causaron un gran revuelo entre los turistas.
Amables, saludaron a los transeúntes y posaron para que les tomaran fotografías, explica el periódico.
Según la prensa, los preparativos de la escapada estuvieron a cargo de Furnish, que quiso asegurarse de que disfrutarían un viaje juntos antes de que el músico vuelva al trabajo.
La pareja, que lleva 12 años de relación, partió hacia Venecia después de casarse el miércoles en Windsor (sur de Inglaterra) bajo la nueva legislación de uniones civiles de homosexuales que acaba de entrar en vigor en el Reino Unido.
John, de 58 años, y Furnish, de 43, fueron los primeros famosos en beneficiarse de esta ley, que equipara los derechos de los "gays" a los de los matrimonios convencionales.
TABLA
Lluvia de estrellas
De Victoria Beckham a Michael Caine, una galaxia de estrellas asistió a la gran fiesta que ofreció el cantante Elton John en Windsor (sur de Inglaterra) para celebrar su boda con David Furnish.
-Representantes del mundo del cine, la música, el arte y el deporte estuvieron presentes en la celebración, que tuvo lugar en la mansión del artista en Windsor horas después de su casamiento con el canadiense David Furnish, en el Ayuntamiento de esa ciudad.
-John, de 58 años, y su novio, de 43, formalizaron su relación tras 12 años juntos gracias a la nueva ley de uniones civiles que ha entrado en vigor en el Reino Unido, que equipara los derechos de las parejas del mismo sexo a los de los matrimonios convencionales.
-Aunque la ceremonia, oficiada por el mismo funcionario que en abril casó al príncipe Carlos y a Camila, fue discreta, la pareja no reparó en gastos en la fiesta posterior, a juzgar por el número de invitados, que formaron una larga caravana de coches en su intento de llegar a la mansión.
-Entre los presentes estuvieron la actriz Helena Bonham Carter, acompañada de su esposo, el director Tim Burton; los músicos Elvis Costello y Ringo Starr; Ozzy Osbourne y su familia; el tenista Greg Rusedski; la diseñadora Donatella Versace y las modelos Claudia Schiffer y Liz Hurley.
-Para dar un toque de realeza asistió la duquesa de York, Sarah Ferguson.
-La boda de John y Furnish coincidió con la de otras 700 parejas de homosexuales que ayer formalizaron su relación en Inglaterra, en un día histórico para los derechos de ese colectivo.
FUENTE: EFE