SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Lo mejor que le puede pasar a la cantante Ely Guerra es sentirse comprendida.
La nominación al Grammy Latino que recibió su disco Sweet & Sour, Hot y Spicy como Mejor Álbum Alternativo era "la que se merecía", dice para subraya que la dimensión de su disco fue entendida, aunque se quedó con ganas de aparecer en más categorías.
Además de planear una segunda visita a España, la regiomontana adelanta que su año finalizará con un gran concierto en el teatro Metropolitan de la ciudad de México.
Ely aún luce su imagen de rubia platinada. Reconoce que ser tomada en cuenta por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación es un buen incentivo, aunque considera que ser nominada es parte de una tendencia que no le disgusta, sino la ve de manera divertida.
"Ahorita ser nominado es ser ?cool?, pero aunque nunca estuvimos nominados, siempre me sentí ?in? de cualquier manera", dice la cantante con una sonrisa, pero enfatiza que si algo puede resaltar de la nominación es un reconocimiento a su esfuerzo y más de ocho años de carrera.
"Esta nominación no me la regalaron, el disco se la merece", asegura.
-¿Más allá del glamour, significa algo especial en tu carrera ser tomada en cuenta para los Grammy Latino?
-Siempre me congratulo con los amigos que los han ganado y me gusta felicitarlos. Son buenos incentivos para que tu trabajo se evalúe, creo que lo más positivo es que si tu disco lleva un sello que dice "nominado al Grammy", la gente lo va a ver y se va a enterar de tu propuesta, eso es lo que queremos, compartir nuestra música.
-Sólo tienes una nominación, ¿es justo?
-Esta es una de las nominaciones que realmente el disco merece, la de Mejor Álbum Alternativo, no podría estar en una mejor, pero de repente se antojan más, como destacar el aspecto femenino o la grabación, porque trabajamos con muchos productores, pero está bien estar dentro de ello.
A partir de octubre, Ely Guerra iniciará una nueva gira por Estados Unidos y España, que visitó en marzo pasado y a donde volverá de nuevo sólo acompañada de su guitarra para promover Sweet & Sour, Hot y Spicy, pero una de sus ilusiones está depositada en la ciudad de México.
"Mi año de conciertos y promoción terminará con el teatro Metropolitan el nueve de diciembre, estoy muy emocionada por eso", comenta la cantautora, quien además comenzará ya a planear un nuevo disco antes de terminar el año.