EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Un comandante de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, resultó lesionado al ser embestido en la motocicleta en que viajaba por un taxista que tenía aliento alcohólico.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre el accidente registrado en el Periférico, a la altura de la gasolinera de Chapala, lugar donde se desplazaba el paramédico Antonio Lavín Maldonado, de 30 años.
El lesionado tiene su domicilio en la calle Benito Díaz número 304 de la colonia El Dorado y entre las lesiones de mayor gravedad está la fractura múltiple de la pierna izquierda.
Como presunto responsable de las lesiones se encuentra detenido José Enrique Sariñana Martínez, de 19 años, vecino de la calle Granate número 942 de la colonia Los Álamos.
El inculpado se desplazaba en un auto Dodge Atos modelo 2003, color blanco con rojo, de la base Victoria, número económico 38 y placas de circulación 4115 DYC.
Para explicar el accidente, el chofer dijo que lo encandiló el sol y en su certificado médico marcaba que tenía aliento alcohólico.
El afectado circulaba por el retorno del Periférico rumbo al Seguro Social en una motocicleta Yamaha modelo 2000, color azul, blanco y gris, sin placas.
Los agentes de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal no elaboraron croquis del accidente ya que el taxista se movió del lugar al auxiliar al lesionado para llevarlo a la clínica 51 del Seguro Social.
El presunto se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público y el lesionado recibe atención médica en el Hospital Ángeles de Torreón.