Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Embiste vehículo a jovencita

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Una jovencita con problemas de audición y lenguaje fue embestida por la conductora de un auto, que fue retenida momentáneamente por agentes de vialidad y después se retiró del lugar. La familia de la afectada está molesta por lo que consideran fue una negligencia de las autoridades; la afectada permanece hospitalizada.

María Luisa y Mayra Soraya Ordaz Santillán, tías de Montserrat Carolina Ávila Ordaz, de 15 años, detallaron el accidente y se dieron a la tarea de investigar a fondo el caso, como si fueran agentes policiacos, todo con el fin de que la autora del accidente, responda por su acción.

El accidente de Montserrat ocurrió a las 13:30 horas del jueves primero de septiembre. La jovencita es alumna integrada de la secundaria número nueve en la colonia Jacarandas. Al momento del accidente iba con seis compañeros más, pero sólo ella fue arrollada por el automóvil.

Rocío Varela Hernández, con domicilio en la avenida Juárez 2835 oriente, es señalada como la conductora del auto Ford Fiesta modelo 2003, color rojo, placas EZF 1902, según manifestaron las quejosas, basadas en la información que les dio un patrullero.

Los hechos se registraron en el crucero del bulevar Constitución y la calzada Salvador Creel. La molestia de las tías es por la falta de criterio de los agentes viales que dejaron ir ?como si nada? a la conductora, argumentando que no habían llegado los peritos.

Las tías acudieron al lugar del accidente y por recomendación de un socorrista se fueron al Tribunal de Justicia Municipal, donde esperaban encontrar a la mujer detenida, pero sólo vieron a unos peritos, entretenidos en la computadora, jugando solitario.

En la Cruz Roja reportaron que Montserrat tenía hematoma en la región frontal y parietal derecha, además de golpes en el hombro derecho y tórax. La familia se movilizó y de inmediato fue al Ministerio Público, donde el médico legista, certificó las lesiones de la jovencita.

Para las 14:00 horas, del viernes dos de septiembre, se envió un citatorio para la presunta conductora del auto. La familia acudió al Ministerio Público, no así la mujer involucrada, que de no conciliar, enfrentará un proceso penal que puede terminar en orden de aprehensión e internamiento.

Sin criterio

?¿Quiénes son ellos para decidir si dejan ir a una persona o no?¿quiénes son para saber la gravedad de una lesionada??, cuestiona María Luisa Ordaz, sobre la actuación de agentes de vialidad y Policía Preventiva, que permitieron la retirada de una conductora que atropelló a una jovencita.

La quejosa señaló a los patrulleros de las unidades 35514 y 35161, como negligentes, al permitir la huida de Rocío Varela Hernández, a quien le tomaron sus generales, pero consideraron que no debían hacer esperar más, por la tardanza de los Peritos.

En la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya se presentó una queja por la actuación de los elementos. La quejosa aseguró que hará lo mismo en el Tribunal de Justicia Municipal contra los Peritos y acudiría a Derechos Humanos para exponer su caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168064

elsiglo.mx