Jamaica también se encuentra bajo "aviso" de huracán, lo que significa que se espera el paso del ciclón en 24 horas.
Miami (EU), (EFE).- "Emily" perdió intensidad en su ruta hacia Jamaica y sus vientos bajaron a 165 kilómetros por hora, al tiempo que se emitió un "aviso" de huracán para las Islas Caimán.
El huracán, el segundo de la temporada del Atlántico norte, es ahora un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson (del uno al cinco).
"Pero se espera que recobre fortaleza cuando se desplace hacia el oeste del mar Caribe", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EU).
Jamaica también se encuentra bajo "aviso" de huracán, lo que significa que se espera el paso del ciclón en 24 horas.
Un "aviso" de tormenta tropical está vigente para la costa sur de República Dominicana, desde el oeste de Punta Salinas hasta la frontera con Haití y para el suroeste de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.
El vórtice del huracán se hallaba localizado a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 14.7 grados norte y 72.8 grados oeste, a 565 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.
"Emily" se ha estado desplazando hacia el oeste a 32 kilómetros por hora y se espera que haga un giro gradual hacia el oeste-noroeste el sábado.
En esa ruta, el centro del ciclón pasará no lejos del sur de Jamaica en las próximas 24 horas.
"Emily" causó al menos un muerto y numerosos daños e inundaciones a su paso en la madrugada del jueves por la isla de Granada y afectó con lluvias a Venezuela, Bonaire, Curazao y Aruba.
Los pronósticos para los próximos cinco días indican que "Emily" pasará al sur de Jamaica mañana, sábado, por el sur de las islas Caimán y Cuba el domingo, para luego afectar a Belice y tocar tierra en la península de Yucatán el domingo.
Las proyecciones indican que el miércoles "Emily" llegaría sobre algún lugar en la frontera entre México y Texas.
La temporada ciclónica del Atlántico comienza cada año el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, y para 2005 los meteorólogos han pronosticado la formación de quince tormentas tropicales y ocho huracanes de los que cuatro podrían ser "mayores".