NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- El rapero estadounidense Eminem, a sus 32 años, se encuentra agotado del personaje ?rebelde? que creó y planea retirarse de los escenarios para dedicarse a su hija y a la producción musical, reveló ayer la prensa local.
Los presuntos planes de Eminem, dados a conocer este jueves por el tabloide local The Sun, parecían cobrar fuerza luego que el cantante, que en el escenario se hace llamar Slim Shady, canceló la víspera su gira europea por encontrarse ?exhausto?.
?Él (Eminem) ya está cansado de ser alguien que no es. Ël mismo creó a Eminem y lo reveló en la fama y la fortuna que le trajo, pero ya está harto de eso ahora?, señaló un amigo del rapero blanco, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III.
?Sólo quiere volver a ser Marshall Mathers. No tiene planeado hacer discos como solista y no le importa perder millones por la venta de los boletos y mercancía?, dijo la fuente citada por el sitio electrónico North London.
?Ël no está interesado en ser una celebridad y llevar el estilo de vida que eso requiere. Él no es como Puff Daddy o 50 Cent, que se divierten en los clubes nocturnos con champagne y mujeres. Él es de un perfil mucho más bajo?, agregó.
Otra fuente cercana a Eminem, citada por The Sun, confirmó que el rapero desea dedicarse a su hija Halle, de ocho años, y que ya planeaba abandonar su carrera tras concluir su gira por Europa, pero que decidió adelantar sus planes pues se encuentra agotado.
?Ya estaba decidido a matar al personaje rapero que creó, quería alejarse un tiempo, planeaba retirarse después de la gira, pero el cansancio lo obligó a hacerlo ahora?, indicó el informante.
?Él quiere dejar (el canto) y meterse al estudio, dedicarse a producir a otros artistas, y ¨por qué no hacerlo en el momento en que se encuentra en la cima?, reveló otro allegado al niño malo de la industria musical.
El manager del rapero blanco se limitó a apuntar que ?no hay una decisión oficial? sobre el futuro del cantante, pero admitió que el más reciente álbum de éste (Encore), ?definitivamente marca el clímax de una parte de su carrera?.
El más reciente disco de Slim Shady contribuyó a incrementar los rumores sobre su retiro al mostrarlo haciendo una inclinación en señal de agradecimiento en la portada, mientras que la última canción se titula Curtains Down (Abajo el Telón).
Por su parte, el músico que saltó a la fama con su actitud provocativa y las críticas letras de sus canciones, comentó en una entrevista a la cadena estadounidense Music Television (MTV) que ?no me retiro, pero todavía no sé lo que voy a hacer?.
?Mientras sienta que tengo la energía en mí y en mi espíritu, para seguir haciéndolo, puedo y lo seguiré haciendo?, apuntó el controvertido músico.
?Parece que la energía (de Eminem) se está agotando?, dijo un ejecutivo de la industria discográfica, quien estimó que incluso pasará algún tiempo para que el artista ?recupere sus niveles de energía y vuelva al estudio a producir a otros artistas?.
Causa decepción.
La cancelación de la gira de Eminem decepcionó a sus seguidores y causó conmoción por las pérdidas millonarias que supuso, ya que tan sólo en Inglaterra se estaría presentado ante unas 330 mil personas.
El aclamado músico rebelde tenía programado presentarse en Milton Keynes el próximo nueve de septiembre, en Edimburgo el 12, en Manchester el 14 y en Slane Castler, Irlanda, el 17; al tiempo que tenía previstas otras seis actuaciones en el resto de Europa.