NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Con tres jugadores, el equipo de futbol Veracruz fue el más castigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF, que recibió la inconformidad de Pumas por la sanción al técnico Hugo Sánchez y que será estudiada para dar una resolución.
Al concluir la fecha tres del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, el costarricense Óscar Rojas fue el jugador más penalizado con tres partidos, y no estará ante Jaguares, Pumas y Atlante tras ser reportado por agredir a un contrario.
Los también futbolistas de Tiburones Rojos, el argentino Lucas Ayala, por juego brusco grave, y Alejandro Leyva, por la misma razón, fueron sancionados con un partido, castigo que cumplirán en la jornada cuatro.
En tanto, Omar Briceño y Luis Ramírez, de Tigres de la UANL, fueron suspendidos un partido por juego brusco grave y por doble amonestación, de manera respectiva.
Además, el argentino Lucas Sparapani (Jaguares de Chiapas), por doble tarjeta amarilla, Miguel Almazán (Toluca), por contestar una agresión, y el auxiliar técnico de Atlas, Mauricio González, también fueron sancionados y no estarán con sus equipos en la jornada cuatro.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria informó que recibió la inconformidad de Pumas de la UNAM por el castigo que se impuso al técnico Hugo Sánchez Márquez, de 70 mil 200 pesos, por sus declaraciones contra árbitros y directivos de la FMF.
El órgano estudiará el recurso que interpuso la escuadra del Pedregal para en los próximos días dar una resolución al caso e informar al club y a los medios de comunicación la determinación tomada.