En una semana se atendieron 100 mil casos de diarrea a causa de deshidratación que provocan las altas temperaturas.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Salud emitió una alerta a la población a que tome medidas de precaución debido a que en lo próximos días habrá más calor en México.
En una semana, las 18 mil unidades médicas del país presentaron la atención de 100 mil casos de diarrea a causa de deshidratación que provocan las altas temperaturas registradas a nivel nacional, informó Oscar Velázquez, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Agregó que durante esta temporada de calor se ha registrado un total de un millón 913 mil casos de diarrea; así como la atención a personas que han sufrido golpe de calor.
El especialista también recomendó a la población a evitar consumir bebidas alcohólicas y refrescos, pues es un error de las personas pensar que con la ingesta de estos líquidos se terminara su sed. Al contrario, dijo, estas bebidas lo único que incrementan es que la persona tome más líquido y acuda más seguido al baño.
Mencionó que la población vulnerable no solamente son los niños y los adultos mayores, sino también las personas que tienen alguna enfermedad mental, los obesos y la gente que sufre de diabetes, problemas cardiovasculares e hipertensión.
Reconoció que las altas temperaturas provocan estrés en la gente lo que ocasiona un estado más vulnerable.
Indicó que el estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Tabasco son las entidades que han presentado más casos de diarrea producto de los intensos rayos de sol.