EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Obras Públicas el Municipio emitió el fallo a favor de la Constructora Regional de La Laguna, empresa que se encargará de construir el embovedado del canal de desagüe de Ciudad Nazas.
Tomás Galván Camacho, titular de esta dependencia, informó que la empresa constructora tendrá que iniciar los trabajos cuanto antes porque cuenta con un plazo de tan sólo 90 días para llevar a cabo dicha obra.
De acuerdo al fallo que emitió ayer la Dirección de Obras Públicas, en esta obra se realizará una inversión de cuatro millones 700 mil pesos más el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), con lo cual asciende a aproximadamente cinco millones 400 mil pesos en total.
El funcionario informó que la empresa construirá un cajón de concreto en el canal de desagüe de Ciudad Nazas, dicho cajón medirá dos metros de ancho por 1.5 metros de altura y servirá para terminar con los múltiples problemas de contaminación que se registran en este sector.
En la licitación se detalló que el embovedamiento se realizará a lo largo de los aproximadamente mil 200 metros lineales que cruzan por este sector, los trabajos iniciarán esta misma semana y estarán terminados a mediados de diciembre, con la intención de que esta administración los entregue a la ciudadanía.
Galván Camacho recalcó que con esta obra se terminarán los problemas de contaminación en el sector, pues los vecinos constantemente se quejan por los malos olores que generan las aguas negras y la basura que arrojan a este lugar.