El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta vez no venía como artista, sino como un ciudadano mexicano que exige seguridad.
Tal sorpresa causó el intérprete Emmanuel en la XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada ayer en esta ciudad, donde se proclamó a favor de un país seguro, ya que cada vez son más los famosos que emigran de México buscando tranquilidad.
El cantante de La Séptima Luna acudió como parte de la Comisión de Seguimiento del llamado Pacto de Chapultepec, este último firmado en septiembre pasado y en el cual participa gente de la cultura, el espectáculo, políticos, empresarios y Gobierno. Consideró grave el éxodo de artistas hacia Miami y a otros países, atribuyéndolo a la falta de confianza que hay en el Gobierno y en sus instituciones. No los critica y sí los justifica, sin embargo dice que él está formando parte de este grupo (Pacto...) porque tiene confianza en que la situación se va a revertir poco a poco.
Emmanuel señaló que en la actualidad la seguridad y la piratería son los puntos que más afectan a la gente que labora en el medio del espectáculo; agregando que ya son muchos los compañeros que dejan el país pues han sido robados o en el peor de los casos secuestrados.