Smith, quien brilló durante 13 temporadas con Vaqueros de Dallas y luego se fue a Cardenales quiere vestir el uniforme del equipo que lo vio triunfa
JACKSONVILLE, EU.- Emmitt Smith, líder en yardas ganadas por tierra en la NFL, anunció su retiro este día en el marco del Súper Tazón XXXIX, y señaló que dirá adiós a los emparrillados con el equipo de sus amores, Vaqueros de Dallas.
Smith, quien brilló durante 13 temporadas con la escuadra de la "estrella solitaria" dejó a este equipo hace dos años para militar con Cardenales, y su mayor deseo es retirarse vistiendo el legendario número 22 del conjunto texano el próximo año.
El líder corredor en yardas ganadas por la vía terrestre rompió la marca de todos los tiempos que pertenecía a Walter Payton hace tres años y pondrá fin a su brillante trayectoria con un récord difícil de igualar después de acumular durante 15 años como profesional 18 mil 355 yardas.
El futuro miembro al Salón de la Fama del futbol americano profesional, está a la espera de firmar un acuerdo por un partido con el propietario de los Vaqueros, Jerry Jones, para ese día decirle adiós a los miles de seguidores del popular equipo blanco y plata.
Miembro de una dinastía que obtuvo tres supertazones en la década de los noventas con la escuadra de Dallas, Smith demostró que a sus 35 años de edad todavía era considerado un jugador de peligro, ya que pudo correr para 937 yardas y nueve anotaciones la pasada temporada con el equipo de los Cardenales de Phoenix.
Durante sus 13 temporadas como Vaquero formó parte de aquel equipo que conformó el entrenador Jimmy Johnson, junto con el mariscal de campo Troy Aikman, los receptores Michael Irvin y Alvin Arper, así como el corredor de poder Daryl Johnston, conocido por su apodo del "Alce" y por abrir los huevos para Smith.
Emmitt Smith será recordado por su gran consistencia y resistencia dentro de este deporte, así como por sus espectaculares escapadas, además de haber sido uno de los corredores polifacéticos que llegaron a la NFL y que dejaron huella, como sus contemporáneos Barry Sanders y Thurman Thomas, entre otros.
Un gran carrera
Emmitt Smith, quien jugó 13 campañas con los Vaqueros de Dallas y las dos últimas con los Cardenales de Arizona, explicó que luego de pensárselo por varias semanas, decidió retirarse, acabando con una exitosa carrera en la NFL, en la cual se adjudicó hasta tres anillos de campeón.
?He dado todo lo que tenía por este deporte y ya es hora de que otros jugadores tomen mi relevo?, comentó Smith, ?le doy gracias a todas las personas y fanáticos que siempre me apoyaron y dieron ánimos a lo largo de mi carrera, eso para mí es lo más importante y nunca lo voy a olvidar?.
Entre 1991 y 2001, Smith acumuló el mínimo de 1,000 yardas en cada temporada. Fue el líder en acarreos de la NFL en 1991, 1992 y 1995. También fue campeón de touchdowns en tres campañas diferentes.
Pese a sus impresionantes números, Smith sólo recibió un par de premios importantes: el de jugador más valioso en 1993 y el del mejor jugador del Super Tazón de esa misma temporada.