EFE
LOS ANGELES, EU.- Everybody Loves Raymond anoche se convirtió en la Mejor Serie de Comedia de la 57 entrega de los Emmys.
Su victoria se impuso sobre la debutante y máxima candidata Desperate Housewives (Esposas Desesperadas), que aspiraba a 15 premios.
En la categoría de Mejor Drama el premio fue a parar a la serie Lost (Perdidos) que en su primer año en antena se ha ganado la popularidad y ahora el Emmy.
Tony Shalhoub obtuvo una nueva victoria en los premios Emmy al conseguir una estatuilla en la categoría de Mejor Actor en una serie de comedia con Monk, premio que ya obtuvo por la misma interpretación en 2003.
Como Mejor Actriz en una Serie de Comedia el galardón en esta 57 edición de los Emmy fue para Felicity Huffman, una de las protagonistas de Esposas Desesperadas.
La actriz Patricia Arquette obtuvo el Emmy a la Mejor Actriz en una Serie Dramática con su trabajo en Medium, y como Mejor Actor en la misma categoría la victoria fue galardonado James Spader por la serie Boston Legal.
En total, Everybody Loves Raymond obtuvo tres de los principales galardones de esta velada al sumar a su victoria como Mejor Comedia del Año los obtenidos en las categorías de Mejor Actor y Actriz Secundarios de Comedia.
Brad Garrett y Doris Roberts, respectivamente, se llevaron nuevamente este galardón, ya obtenido con anterioridad con la misma serie.
Su victoria es considerada como un triunfo de la nostalgia, concedido a una serie de gran éxito que este año se despidió de sus espectadores tras nueve años en antena.
En el apartado dramático, mientras que Lost se llevó el principal premio de la velada, la serie Boston Legal acaparó dos estatuillas para sus actores.
A la victoria de Spader hay que sumar la del veterano William Shatner, que obtuvo el galardón como el Mejor Actor secundario en una serie dramática por su trabajo en Boston Legal.
Como Mejor Actriz Secundaria en una serie dramática la victoria fue para Blythe Danner por su debut en la serie Huff, que transcurre en la consulta de un psiquiatra que ve visiones.
La 57 edición de los premios Emmy que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión se celebró en el auditorio Shrine de Los Ángeles.
Ellen DeGeneres se encargó de abrir la velada con un recordatorio a las víctimas del huracán Katrina.
?Es un gran honor presentar (la velada) tras otra tragedia. Porque en tiempos así es cuando necesitamos reír?, indicó con humor y sentimiento la actriz y presentadora, que también condujo la gala tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Con las ocurrencias de Ellen DeGeneres, anfitriona del evento y los diferentes números musicales que se han ofrecido, como el de Donald Trump con Megan Mullally, se dieron a conocer a los ganadores.
DeGeneres hizo de todo, desde entrevistar a Longoria sentadas en la última fila del recinto hasta meterse al baño de mujeres para ver cómo estaba la fila. ?¿Cómo estás Eva, yo quiero preguntarte cómo te sientes de haber sido la única que no estuvo nominada, te tratan igual??, le cuestionó la conductora a la actriz de origen latino. ?Claro, me tratan exactamente como a las demás?, le contestó Longoria mientras el camarógrafo abría la toma y descubría que estaba situada en la última banca del Shrine Auditorium, en Los Ángeles. ?Nos vemos en la cena de actores?, le dijo DeGeneres a la intérprete de Gabrielle en Desperate Housewives.
?¿Cómo? habrá cena de actores, a mí no me dijeron?, expresó Longoria entre risas.
Se lo llevan
Este año los número musicales también fueron parte importante de la 57 entrega de los premios Emmy, ya que por primera vez se realizó una competencia para elegir la mejor presentación en vivo.
Los ganadores del Emmy Idol resultaron ser Megan Mullally (Will & Grace) y Trump (El Aprendiz) con la melodía de Granjero Último Modelo (Green Acres).
En esta categoría especial también estaban William Shatner (Boston Legal) y la cantante de ópera Von Stade con el tema de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek) de Shatner de los 60; Kristen Bell con Fame y Gary Dourdan (CSI: Crime Scene Investigation) y la artista de R&B Macy Gray con Movin' On Up de Los Jeffersons.
Este reconocimiento fue otorgado por los cibernautas de CBS, quienes on line pudieron escoger cuál fue la mejor de la noche.
De todo un poco
La anfitriona del evento fue la comediante Ellen DeGeneres, quien en su monólogo les hizo ver a los actores y actrices que lo importante no es ganar o perder el Emmy... sino coronarse como el Mejor en los Oscares.
-El opening estuvo a cargo de Earth, Wind & Fire y Black Eyed Peas, quienes a través de dos canciones narraron los sucesos del año como el juicio de Michael Jackson y el éxito que ha tenido la serie Desperate Housewives.
-Los músicos hicieron que personalidades como Halle Berry, Doris Roberts y Whoopi Goldberg dejaran sus asientos para bailar al compás de la música.
-Las primeras conductoras de la noche fueron Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross, Felicity Huffman y Nicollette Sheridan, quienes juntas presentaron el ganador de la categoría de Mejor Actor de Reparto en Comedia.
-David Letterman le rindió un tributo al conductor Johnny Carson, quie estuvo en televisión por más de 30 años y murió en enero de este año.
-Entre los conductores estuvieron Jason Lee, Debra Messing, Mischa Barton, Adrian Grenier, Charlie Sheen, Jon Cryer, Kyra Sedgewick y Kiefer Sutherland.
FUENTE: Agencias
Los gandores
Comedia
Mejor Serie: Everybody Loves Raymond.
Mejor Actor: Tony Shalhoub, Monk.
Mejor Actriz: Felicity Huffman, Desperate Housewives (Esposas Desesperadas).
Mejor Actor Secundario: Brad Garrett, Everybody Loves Raymond.
Mejor Actriz Secundaria: Doris Roberts, Everybody Loves Raymond.
Drama
Mejor Serie: Lost (Perdidos).
Mejor Actor: James Spader, Boston Legal.
Mejor Actriz: Patricia Arquette, Medium.
Mejor Actor Secundario: William Shatner, Boston Legal.
Mejor Actriz Secundaria: Blythe Danner, Huff.
Miniserie o Telefilme
Mejor Telefilme: Warm Springs.
Mejor Miniserie: The Lost Prince: Masterpiece Theatre.
Mejor Actor: Geoffrey Rush, The Life & Death of Peter Sellers.
Mejor Actriz: S. Epatha Merkerson, Lackawanna Blues.
Mejor Actor Secundario: Paul Newman, Empire Falls.
Mejor Actriz Secundaria: Jane Alexander, Warm Springs.
Variedades o musical
Mejor Interpretación: Hugh Jackman, The 59th Annual Tony Awards.
Mejor Serie: The Daily Show with Jon Stewart.
Mejor Programa Concurso: The Amazing Race.
FUENTE: EFE