SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El baterista Chuck Comeau salió del Palacio de los Deportes rodeado de un grupo de guardias. Apenas lo reconocieron, los fanáticos corrieron hacia él, y entre empujones y gritos femeninos, algunos lograron que el músico sellara algún objeto con su firma.
El motivo de la visita exprés del músico canadiense a los puestos ambulantes, ubicados afuera del recinto de la Magdalena Mixihuca, fue para comprar algunas camisetas con imágenes de Simple Plan; a las bandas extranjeras les atrae tener esos objetos con sus fotografías y la fecha en la que visitaron México.
Dos horas después, Comeau repitió la experiencia de convivir con los fans, pero ahora en plena actuación, pues durante el concierto que ofreció Simple Plan el sábado pasado en el Domo de Cobre, el músico se bajó del escenario en la interpretación del tema Promise.
Los cerca de 11 mil asistentes aplaudieron ante el asombro de ver a Chuck dar unos cuantos pasos, rodeado por guardias, por las primeras filas del recinto; no avanzó más allá de diez metros, pues las ganas de tocarlo o por lo menos verlo de cerca, no debían salirse de control.
Después de la hazaña, Comeau regresó al entarimado, y se colocó otra vez detrás de su batería, misma que ejecutó durante aproximadamente dos horas, tiempo que duró el concierto que la banda canadiense ofreció, en su segunda visita a México. La audiencia, conformada principalmente por niños y adolescentes, fue testigo de una presentación muy prendida, misma que inició con la intervención del grupo mexicano División Minúscula, que fungió como banda abridora. Pero la noche era ?simplemente? del quinteto también conformado por Jeff Stinco (guitarra), Sebastien Lefebvre y Davis Desrosiers, que arrancó su recital con Shut up!, con el que, cual descarga eléctrica, prendió al Domo de Cobre entero, que en momentos retumbaba por los saltos de la multitud.
El vocalista Pierre Bouvier saludó al público y dio paso a los temas Jump, Worst Day Ever, Addicted, Me Against the World y Crazy. Además de Comeau y Bouvier, el bajista David Desrosiers interactúo con la audiencia, y se le notó plenamente satisfecho con la euforia de los ahí presentes, quienes corearon a todo pulmón cada canción.
Después de Grow Up, God Must Hate Me y el cover al clásico Happy Together, de The Turtles, la banda dio un extra al público, y al interpretar el coro del tema Thank You, lo hizo en español al ritmo de ?¡Gracias!?.
Welcome to my Life, y el momento de éxtasis con Promise, trajeron consigo una pieza con título en español algo obsceno, la cual ya había sido cantada al público en la anterior visita de Simple Plan, en enero en el Salón 21.
Después de I?m Just a Kid y Untitled, Simple Plan salió del escenario, pero ante la demanda de la multitud regresó al entarimado. El cierre lo dieron con I Believe in a Thing Called Love, I?d do Anything y la más esperada y melosa de la noche Perfect.
Lo valoran
La banda canadiense Simple Plan, quien también ofreció ayer un concierto en la ciudad de Monterrey, señaló que es bueno ser considerada como icono del punk, aunque aclaró que también se inclinan por el pop y rock.
El bajista de la banda, David Desrosiers, señaló al término del concierto que ofrecieron la víspera en el Palacio de los Deportes, que es bueno que las nuevas generaciones los tomen en cuenta.
?Es bueno que nos consideren como iconos del punk, pero no somos totalmente de ese género, también tocamos pop y rock, además de que no somos chicos malos?.
Desrosiers aclaró que ?ante las cámaras somos muy buenos, tal vez fuera de ellas, no lo seamos siempre, pero tratamos de dar lo mejor de nosotros?.
Pese a que el palacio no registró un lleno total, David dijo que estaba contento por la aceptación de sus seguidores y señaló que ?es el mejor show que hemos ofrecido en un buen rato, además de que los mexicanos son los mejores fans del mundo?.
El bajista de la banda canadiense, formada hace dos años, aseguró que fue asombroso tocar para diez u once mil personas en uno de los lugares más grandes en donde han estado y esperan regresar lo más pronto posible, tal vez para el año próximo.
Por otra parte, Desrosiers comentó que está muy feliz de visitar México, aunque no conoce muchos lugares de este país.