TORREÓN, COAH.- Mauro Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez, fue el ganador del quinto Gran Premio Ciclista Combugas, que se iba a celebrar en el Circuito Independencia, pero de última hora se corrió en la autopista Torreón-San Pedro, debido a la lluvia registrada ayer por la mañana en la región.
La competencia fue organizada por la Liga Ciclista de Primera Fuerza, Élite, Juveniles y Novatos de La Laguna, y consistió en un recorrido de 85 kilómetros, de la colonia Villa Florida de Torreón al monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el Ejido 20 de Noviembre, perteneciente al Municipio de San Pedro, Coahuila, ida y vuelta.
En la categoría de Primera Fuerza sostuvieron un cerrado duelo Mauro Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez, Luis Miguel Hernández, de Parras de la Fuente, Coahuila, y Édgar Treviño, del Club Jabalíes de Monterrey.
Lo tres antes mencionados se separaron del pelotón al regreso del recorrido, a la altura de Francisco I. Madero, Coahuila, en el sprint final Mauro Barragán Rodríguez le ganó a Luis Miguel Hernández y a Édgar Treviño, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La cuarta posición fue para Édgar Calamaco del equipo Venados de Parras de la Fuente, Coahuila, la quinta correspondió a Iván Zamorano, de los Jabalíes de Monterrey.
En la categoría de Veteranos el ganador fue Juan José Martínez de la Rosa, del equipo Rica Burguer de la ciudad de Chihuahua, seguido de Artemio García Rodríguez, de Parras de la Fuente, Coahuila.
Luis Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez, se proclamó triunfador en la categoría Juvenil, en la cual quedó en segundo lugar Francisco Cázares, de la Panificadora Tres Hermanos; y en tercero Enrique Juárez, de Zapatel Torreón.
La cuarta posición de esta categoría fue para José Guadalupe García, del equipo García Hermanos; en la quinta llegó Oswaldo Martínez, corredor libre.
Participaron 60 corredores en el quinto Gran Premio Ciclista Combugas, provenientes de diferentes partes del país y de la región lagunera, quienes en una junta previa decidieron el cambio de recorrido, en lugar de celebrarlo en el Circuito Independencia determinaron que fuera en la autopista Torreón-San Pedro.