Con gran actuación
de su defensiva
Borregos CCM
vence a Pumas CU
México, DF.- Los Borregos Ciudad de México sacaron una importante victoria del Estadio Olímpico Universitario, al derrotar 21-14 a Pumas CU y con ello obtienen su segundo triunfo de la temporada 2005 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol America (ONEFA).
En un principio ambas defensivas detuvieron los ataques rivales, pero los Borregos CCM comenzaron a utilizar a su poderoso corredor Juan Carlos Castillo, quien explotó por el lado izquierdo para escaparse 54 yardas en una corrida espectacular con la que el Tecnológico tomó la delantera 7-0, gracias al punto extra de Guillermo Lauren.
Los equipos especiales del conjunto visitante provocaron balón suelto en la yarda 22 de los Pumas, tras patada de despeje, pero la defensiva de los universitarios respondió a la hora buena y paró en seco a los Borregos, quienes buscaron gol de campo de 42 yardas, pero Lauren falló su intento.
El mariscal de campo estelar de Pumas CU, Francisco Alonso, entró en el segundo cuarto, ya que la ofensiva de la escuadra del Pedregal no caminaba, y de inmediato demostró su liderazgo al llevar a su equipo hasta la yarda 14 de sus enemigos.
Los felinos sorprendieron con una corrida directa por el centro de la línea por parte de Jonathan Barrera, quien se fue hasta las diagonales para empatar el marcador antes del medio tiempo, gracias al punto extra de Guillermo Heyser. Con menos de dos minutos por jugarse en la primera mitad, los Borregos CCM tuvieron la oportunidad de irse a los vestidores con la ventaja, pero Guillermo Lauren falló intento de 42 yardas y de esta forma el encuentro finalizó empatado al medio tiempo 7-7.
En el tercer periodo Francisco Alonso salió encendido, pero cuando Pumas amenazaba con obtener el touchdown de la ventaja, un salvaje golpe sobre el quarterback auriazul provocó un fumble que recuperó el Tecnológico de Monterrey en su propia yarda 15.
Minutos más tarde Alonso mostró el poder de su brazo con tremendo ?bombazo? de 33 yardas para su receptor José Ángel López, quien voló por los aires para atrapar el envío y con ello los Pumas tocaban la puerta peligrosamente al quedar en la yarda dos. Con primero y gol a media yarda de la anotación, una jugada mal llamada provocó el error del partido, ya que los Pumas fueron por aire y Alonso lanzó pase que le fue interceptado dentro de las diagonales por el esquinero Diego Díaz.
Tras la garrafal falla vino la respuesta inmediata de los Borregos, pues en la siguiente jugada el corredor del CCM, Ramón Ramírez se escapó 80 yardas al tomar la banda izquierda en una corrida resbalada que puso la pizarra 14-7 a favor de los visitantes. Todo se vino abajo cuando Jonathan Barrera soltó el ovoide, luego de la patada de salida en su propia yarda diez, para que Gabriel Zamora recuperara el balón suelto en la zona de anotación de los Pumas y en unos segundos los Borregos ya ganaban 21-7.
Cuando todo parecía perdido una jugada milagrosa metió nuevamente al conjunto del Pedregal en el partido, Alonso fue golpeado detrás de la línea y el ovoide quedó a la deriva, pero la figura de Jonathan Barrera apareció en el momento indicado para recuperar el balón y llevarlo hasta la zona de anotación.