Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Emotivo adiós da la afición a Pedro Muñoz

Sergio Luis Rosas

LA AFICIÓN LAGUENRA SE LE ENTREGA A PEDRO MUÑOZ

Dos goles en su despedida se lleva de recuerdo el defensa.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ante un Estadio Corona lleno, con una afición que le aclamó de principio a fin en su partido de despedida, Pedro Muñoz colgó anoche los botines anotando dos goles, uno de ellos con el Santos Laguna, el otro con el equipo de sus amigos, el resultado final fue de cuatro a dos a favor de los Guerreros.

Cerca de 15 mil gentes se dieron cita para despedir a uno de sus grandes ídolos, quien se mostró agradecido por la repuesta de la afición lagunera, sobre todo porque colaboró con una causa noble.

El partido fue entretenido, los dos equipos se brindaron en la cancha, Santos Laguna jugó el primer tiempo con la mayor parte de su cuadro base.

Los Guerreros iniciaron con Luis Michel de guardameta, Armando Gallegos, Jorge Campos, el homenajeado Pedro Muñoz, José Antonio Olvera y Júnior César Eduardo Machado en la línea de cinco, Elgábry Rangel, Gerardo Espinoza y César Adame en el medio campo, Matías Vuoso y Rodrigo "Pony" Ruiz en el ataque.

Los Amigos de Pedro Muñoz alinearon inicialmente con Carlos Briones en la portería, José Guadalupe Rubio, José Francisco Gabriel de Anda, Luis Ramón Romero y Enrique Vizcarra en la defensa, Joahan Rodríguez, Héctor Adomaitis, Miguel España y Miguel Ángel Vargas en la media cancha, Martín Boasso y Antonio Carlos Santos en la delantera.

Habían transcurrido cuatro minutos de juego corrido, cuando Antonio Carlos Santos disparó con potencia y obligó a Luis Michel a desviar a tiro de esquina.

La respuesta de Santos Laguna no se hizo esperar, el brasileño Júnior César Eduardo Machado envió un potente tiro, que Carlos Briones rechazó en buen lance.

No tardó mucho en caer la primera anotación de los Guerreros, al minuto nueve llegó por corredor derecho Armando Gallegos para poner adelante a su equipo en el marcador.

Tres minutos después Matías Vuoso en el mano a mano con el portero Carlos Briones, anotó el dos a cero.

Los Amigos de Pedro Muñoz acortaron distancia al minuto 21 con un gol de Martín Boasso, al rematar de pie derecho un centro enviado desde banda izquierda por Enrique Vizcarra.

Al minuto 29 José Francisco Gabriel de Anda cometió una mano en los linderos del área grande para un claro penal, la afición pidió que Pedro Muñoz la ejecutara, el homenajeado cobró a la perfección el castigo y anotó un gol al ángulo derecho del guardameta Carlos Briones.

Un golazo que la gente aplaudió, la primera parte concluyó tres a uno a favor de los Guerreros.

Durante el descanso del medio tiempo, la directiva del Santos Laguna entregó un reconocimiento a Pedro Muñoz por conducto de su presidente Alberto Canedo Macouzet, quien estuvo acompañado del vicepresidente Gustavo de Villa y del director deportivo José Antonio Noriega.

De igual manera el Club Rotario de Torreón Campestre, a través de su presidente César Correa, le entregó un reconocimiento, por su colaboración con el programa Por una mejor sonrisa, el cual resultó beneficiado con el 50 por ciento de las entradas recaudadas ayer en el Estadio Corona.

En el segundo tiempo Pedro Muñoz pasó al equipo de sus amigos, el cual realizó 25 cambios durante el encuentro para dar oportunidad a que participaran todos sus invitados.

Por parte del Santos Laguna se realizaron seis cambios, entre ellos el de Rogelio López por Rodrigo “Pony” Ruiz, fue “El Pelé” quien marcó el cuarto gol de Santos Laguna al minuto 47 con un potente disparo desde afuera del área.

El segundo tanto de los Amigos de Pedro Muñoz lo anotó el propio homenajeado al cobrar un penalty, por falta cometida a Guillermo “Curita” Gómez, quien había entrado en lugar de Jorge Sosa.

Al minuto 78 se registró el momento solemne del partido, cuando en el sonido local se anunció que José Luis Muñoz entraba de cambio por su hermano Pedro.

La ovación del público no tardó en escucharse, los jugadores de ambos equipos despidieron con un abrazo al homenajeado, quien en la línea de banda fue recibido por sus padres, el señor Ezequiel Muñoz y la señora Irene de la Torre de Muñoz.

Momentos emotivos compartió en ese momento Pedro Muñoz con sus familiares, como el abrazo con sus dos hijos.

Faltaba la vuelta de despedida al Estadio Corona, la cual dio Pedro Muñoz con gran señorío, al término de la misma acudió al centro de la cancha para despedirse de la afición lagunera.

En un acto de reverencia besó el pasto del Estadio Corona, mientras la gente le aplaudía, de esta manera dijo adiós al futbol profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140096

elsiglo.mx