El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con un éxito total, en cuanto a participación y nivel competitivo, se llevó a cabo en el casino del Club San Isidro el Torneo Estatal de Levantamiento de Potencia, que otorgó boletos para el Nacional de la especialidad.
Fueron 25 competidores, pertenecientes a diferentes gimnasios de Coahuila, quienes se dieron cita en la búsqueda de obtener los primeros lugares de la competencia en las diferentes categorías destinadas por el comité organizador.
Los resultados más importantes fueron: en peso muerto Ismael Cobos logró levantar 144 kilogramos, en sentadilla Jesús López alcanzó la cifra de 140.6 kilogramos, mientras que en press de banco José Ávila subió 100.6 kilogramos.
En la rama femenil, finalmente la campeona mundial Dora Alicia Puente pudo competir en la categoría Master, aunque lo hizo a un 70 por ciento de su capacidad, debido a problemas (cálculos) renales sufridos semanas atrás.
La monarca universal a pesar de encontrarse mermada de sus facultades levantó 238.5 kilogramos, con lo cual aseguró un lugar en el Nacional, a celebrarse los primeros días de agosto en la Ciudad de México, donde buscará su pase al Mundial, a desarrollarse en Alemania.
?Dejé de entrenar por un tiempo, no estoy a punto para la prueba, pero mi participación es de apoyo, para que más mujeres se animen. La próxima semana me prepararé normalmente para representar a la Asociación en la capital del país?, señaló la deportista.
Indicó que afortunadamente la respuesta de los competidores fue favorable, para conformar la selección estatal que asistirá al Nacional de Levantamiento de Potencia, donde el rival a vencer es Chihuahua.
?Nos aseguran que para el torneo en la Ciudad de México asistirán más delegaciones, incluso de que participarán estados del sur. De mi parte puedo prometer un gran esfuerzo, para poder representar a México en Europa?, concluyó Dora Alicia.