Durango

Empadronan 930 personas que ejercen la prostitución

Hasta el momento existe un padrón regularizado de 930 personas que se dedican al sexoservicio, de las que entre 20 y 25 son hombres, en lo que se estima que ya hay una cobertura de casi el 100 por ciento en lo que se refiere a quienes ejercen esta actividad en todo el municipio, según informó el titular de la Dirección de Salud y Medio Ambiente, Juan José Herrera.

De acuerdo con la información que dio a conocer la administración municipal anterior con respecto a las cifras de sexoservidoras y sexoservidores, en el caso de las primeras había un padrón de 650 y en los segundos de 50, mientras que la dependencia de Salud Municipal indicó que, en lo que respecta a hombres, el padrón apenas alcanza la mitad de lo que había el año pasado.

Dijo Juan José Herrera que se ha estado haciendo una campaña de concientización con los propietarios de los establecimientos en donde se ejerce la prostitución, para que no permitan el trabajo de mujeres u hombres que no estén debidamente registrados y con licencia que les permita ejercer este oficio.

Con respecto a las enfermedades mortales o venéreas susceptibles de contagio, manifestó que continúa el seguimiento a una mujer que fue detectada con VIH/Sida, desde el inicio de la administración, misma que fue retirada de este trabajo, pues ya no se le permite ejercer el sexoservicio debido a los altos riesgos de infección que podría generar con otras personas.

Esta mujer fue reportada ante los Servicios de Salud de Durango (SSD), dependencia que ya está a cargo de su enfermedad y tratamiento, con lo que hoy tiene un buen nivel de vida.

Con respecto a otras infecciones o enfermedades, dijo que es común que se registren cistitis, que afectan al riñón, por lo que una vez que son detectadas también son retiradas de este trabajo, hasta que estén sanas.

Para la prevención de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, se ha implementado una campaña en la que se está trabajando para informarles sobre el uso continuo de los preservativos, de los que se les dota cada semana de un buen número en forma gratuita.

Por otro lado, informó que la preocupación de las revisiones constantes y periódicas de las sexoservidoras y sexoservidores es para que puedan estar bien con su familia, pues reveló que por lo menos el 80 por ciento de aquéllas tienen hijos, a quienes sostienen económicamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140885

elsiglo.mx