El Siglo de Torreón (HVF)
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna y Rayados de Monterrey igualaron a un gol, en partido amistoso de preparación celebrado en la pésima cancha del Estadio Adolfo López Mateos, que registró una importante entrada.
Encuentro verificado en un campo de beisbol, el cual fue acondicionado por los organizadores para albergar un partido de futbol. Al estar en disputa la Copa Reynosa 2005, se dispararon penales al final del tiempo reglamentario, en medio de una desorganización y caos total, con triunfo para los de la Sultana del Norte 6-5.
El brasileño Junior César adelantó a los Guerreros a los 22 minutos de la primera parte, al escaparse por toda la banda izquierda y vencer de pierna zurda la estirada del guardameta regiomontano Christian Martínez.
La igualada de la escuadra de la Sultana del Norte llegó por conducto del argentino Carlos Casartelli a los 37 de la misma parte inicial, al aprovechar una serie de rebotes en el área lagunera y anidar el balón en el fondo de las redes.
Para propios y extraños, el brasileño Julio César Pinheiro jugó con el equipo blanquiazul en la parte complementaria y aunque se encuentra a prueba, de acuerdo a lo declarado por el técnico Miguel Herrera, viajará con el equipo a la Joya, Texas, donde se medirán a las Águilas del América.
Durante la segunda mitad, los equipos no pudieron hacerse más daño y solamente Paulo Serafín participó en todo el partido por parte de los Rayados, mientras que por los albiverdes lo hicieron el arquero Pedro Hernández, el zaguero Rafael Grimaldo y el nayarita Elgabry Rangel.
De lo más sobresaliente fue un conato de bronca, cuando el defensor Jorge Campos derribó con una falta a Guillermo Franco, quien a su vez respondió con una agresión, siendo amonestados ambos por el árbitro Ramón Treviño.
El arquero suplente del Monterrey, Jonathan Orozco, tuvo una destacada actuación al detener cuatro de los nueve penales disparados por los laguneros, lo que le valió al equipo dirigido por el ?Piojo? Herrera agenciarse el trofeo en disputa.
Los Guerreros alinearon con Pedro Hernández en la portería, Jorge Campos, Rafael Grimaldo y Antonio ?La Mona? Olvera en la zaga central, Junior César por izquierda y Elgabry Rangel por derecha, dejando en medio campo a Gerardo Espinoza y René ?Borre? Carrillo, en tanto la delantera la conformaron Rodrigo ?Pony? Ruiz, Miguel Zepeda y Matías ?Toro? Vuoso.
Por los norteños iniciaron Christian Martínez en la portería, Diego Ordaz, Ernesto Serrato y Joel Morales en la defensa, contando con Walter Erviti como lateral izquierdo y Paulo Serafín por derecha. La media cancha fue jugada por Ricardo ?Pepito? Martínez, José Joel ?Chícharo? González y Jesús ?Cabrito? Arellano, con Guillermo Franco y Carlos Casartelli al frente.
El próximo compromiso de los laguneros será el jueves 14 en Tuxtla Gutiérrez, cuando enfrenten a los Hidrorrayos del Necaxa en la Copa Chiapas, torneo que tendrá su desenlace el próximo sábado 16 con el partido por la final y el tercer lugar.