Rayados y Tigres brindan un primer tiempo aburrido, pero una gran segunda mitad
Notimex
MONTERREY, N.L.- En un vibrante segundo tiempo, Rayados del Monterrey y Tigres dividieron puntos en el clásico norteño, en su versión 76, al empatar 1-1, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2005.
Jesús Olalde abrió el marcador para Tigres, al minuto 67, y Oribe Peralta consiguió el tanto del empate para Monterrey, al 83, en el duelo disputado en el Estadio Teconológico de esta capital.
Con esta igualada, Monterrey llegó a cuatro unidades dentro del Grupo Tres, mientras Tigres sumó dos en el segundo sector. La espectacularidad que se esperaba en el clásico del norte brilló por su ausencia durante los primeros 45 minutos del partido, ambos equipos se enfrascaron en un duelo sin claridad, con mucha fuerza, pero poco talento.
Monterrey no fue el mismo que en partidos anteriores bajo el mando de Miguel Herrera, pues en esta ocasión la tan mencionada agresividad de los Rayados no se hizo presente y respetó en demasía a su rival.
Además que Luis Pérez no fue capaz de echarse el equipo a los hombros y se encontraba más preocupado por conservar el control en la media cancha, que por iniciar las jugadas de peligro.
Misma situación sucedió del lado de Tigres, que se plantó en la cancha del Estadio Tecnológico con un esquema muy precavido, con un argentino Walter Gaitán y un brasileño Irenio Soares con muy poca participación.
Parecía que las acciones tomarían un rumbo diferente a partir del minuto 33 a favor de los Rayados, tras la expulsión del defensa de Tigres Claudio Suárez por una fuerte falta sobre el argentino Guillermo Franco.
Sin embargo, los subcampeones del futbol mexicano no tuvieron tiempo para aprovechar esta ventaja numérica, pues en la discusión luego de la falta que le cometió Suárez, Franco también vio la tarjeta roja.
La aproximación de mayor peligro en el primer tiempo se dio en el área de los felinos al minuto 45, cuando el argentino Carlos Casartelli se disponía a fusilar a Rogelio Rodríguez; no obstante, una oportuna barrida de Omar Briceño evitó la caída de su marco.
Para la parte complementaria, el equipo Tigres fue el que mejor se adaptó a las condiciones de jugar con diez hombres y se adueñó de las acciones con una mejor rotación de balón.
Olalde dejó escapar el primer gol del encuentro, al minuto 59, al conectar de manera defectuosa un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo.
Sin embargo, ocho minutos después Olalde no falló y con base en su velocidad aprovechó un pase de Irenio para penetrar la zaga rayada y batir a Christian Martínez con un potente disparo de zurda.
Esta anotación propició que Monterrey se lanzara al frente, lo que abrió mayores espacios para los felinos, que buscaron en el contragolpe finiquitar el resultado.
Parecía que Monterrey cargaría con la derrota luego que el recién ingresado Oribe Peralta no supo definir un remate de cabeza franco que Rogerlio Rodríguez controló, al minuto 81.
Pero el joven mostró carácter al conseguir el empate dos minutos después al conectar un sólido testarazo, que dejó sin oportunidad a Rodríguez para darle la paridad a los Rayados.
El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una aceptable labor. Expulsó de roja directa Claudio Suárez (33'), de Tigres, y al argentino Guillermo Franco (35') por Monterrey.
Amonestó a Hugo Sánchez (13'), Antonio Sancho (16'), al brasileño Irenio Soares (55'), Jesús Olalde (68') y al argentino Claudio Husain (85') por Tigres. Mientras Ricardo Martínez (24'), el argentino Pablo Rotchen (27') y Ernesto Serrato (83') vieron cartón preventivo por Rayados.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez, Paulo Serafín, Ernesto Serrato, Walter Ervitti (Misael Espinoza, 81), Joel González, Ricardo Martínez (Oribe Peralta, 71), Luis Pérez, Carlos Casartelli y Guillermo Franco. DT Miguel Herrera.
Tigres.- Rogelio Rodríguez, Claudio Suárez, Omar Briceño, Hugo Sánchez, Javier Saavedra, Mario Ruiz, Antonio Sancho, Carlos Morales, Irenio Soares (Luis Alvarez, 87), Walter Gaitán (Sixto Peralta, 91) y Jesús Olalde (Claudio Husain, 75). DT Leonardo Álvarez.