Agencias
COMPOSTELA, NAYARIT.- Revolución en el infierno, se desataron los Diablos Rojos de Tepic y se dieron gusto, ante los Pureros de Compostela acribillándolos 19-3, en el sexto juego de la serie por el título de la Liga del Noroeste.
El tercer episodio fue de pesadilla para Compostela al desfilar once escarlatas en la caja de bateo. Después de la primera carrera, con casa llena vino Eloy Gutiérrez y conectó grand slam, posteriormente el ?Correcaminos? Carrillo anotó la sexta impulsado por Arturo Sáiz para poner la pizarra 6-0.
Mientras tanto la parte baja de este episodio, el ?Toro? Carlos García retiró en orden. En la cuarta, Diablos agregó seis carreras más. Bernal anotó impulsado por Gabriel Gutiérrez, tras llenarse la casa, Efrén Espinoza sacudió un doblete productor de tres y después Sáiz con un jonrón se lleva por delante a Efrén para poner la pizarra 12-0.
En el cierre, Édgar Garzón rompió la blanqueada con cuadrangular. Dos entradas más se volvió a mover la pizarra, Constancio Virgen se hizo presente al botarla para colocar el score 13-1. En la parte baja de la séptima Román Solís, disparó cuadrangular, para la segunda carrera de Compostela. Diablos sumó tres más en la octava; Cosme Bernal con imparable empujó una y Gabriel Gutiérrez con cuadrangular de dos carreras puso el 16-3. En la novena cerraron la cuenta con cuadrangulares de Eloy Gutiérrez ?solitario- y Efrén Espinosa con uno a bordo.
La victoria fue para Carlos García, con siete episodios, le anotaron dos carreras, seis imparables, tres bases y tres ponches; Alejandro Soto una entrada y terminó Arturo Sotelo, con un episodio, una carrera, dos imparables, un pasaporte y un ponche. La derrota, fue para el inicialista, Omar Espinoza, con dos entradas dos tercios, seis carreras, cinco imparables, dos pasaportes y un ponche; Eder Llamas vino al relevo y no pudo maniatar a los Diablos, una entrada, cinco carreras, cuatro imparables, una base y un ponche, continuó Julio Canales, con dos entradas, dos carreras, cuatro hit, dos bases, un golpeado y cuatro ponches; José Pérez, con dos entradas, tres carreras, tres imparables y terminó el nayarita, Jorge Gradilla, con una entrada un tercio, tres carreras, tres imparables, dos pasaportes y un ponche.