Los Albiverdes extrañaron a su goleador Matías Vuoso a la hora de la definición.
NOTIMEX
México, DF.- Atlante y Santos Laguna hicieron todo lo posible para que la poca afición que se dio cita ayer en el Estadio Azteca terminara durmiéndose, debido a la poca hambre de gol, la escasa idea para atacar y la inmensa cantidad de errores, que fue lo único que mostraron ambos equipos en duelo que terminó empatado 0-0.
El partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, tuvo un primer tiempo para olvidar y se animó en la parte complementaria, aunque quedó claro que Atlante está lejos del balompié ofensivo que mostró en el torneo anterior con su espectacularidad.
La primera parte del juego fue verdaderamente aburrida, con dos equipos carentes de ideas y de opciones a la hora de atacar, los delanteros del Atlante no tuvieron oportunidades debido a que la joven defensa de Santos salió bien plantada e impidió que ?Chamagol? y el ?Pato? Galaz les hicieran daño.
Por su parte, la ofensiva del conjunto de la Comarca Lagunera no contó con su mejor hombre, pues el argentino Matías Vuoso pagó un juego de suspensión, por tal motivo Rodrigo ?Pony? Ruiz no tenía a quién suministrar balones y al ataque fue ineficiente.
Atlante cambió su actitud en la parte complementaria y al minuto de acción esto se vio reflejado pues el chileno Patricio Galaz tuvo la primera oportunidad del partido para abrir el marcador, pero una buena salida del guardameta de los Guerreros, Pedro Hernández acabó con la jugada de peligro.
Pero las constantes faltas y las fallas de ambos equipos, hicieron que el partido nunca subiera de nivel, pues esto provocó que en innumerables ocasiones el encuentro se detuviera por las marcaciones del silbante o porque el balón salía del terreno y terminaba la jugada.
El ?Profe? Cruz realizó los cambios pertinentes para que los Potros de Hierro del Atlante mejoraran su futbol, cuando Santos empezaba a dominar las acciones, y de inmediato puso en jaque a la defensa del equipo de Torreón.
La escuadra azulgrana comenzó a atacar por las bandas y tuvo dos oportunidades claras de romper el cero, pero los jóvenes que debutó Eduardo ?Yayo? de la Torre hicieron bien las cosas en la defensa y contaron con la gran actuación del arquero Pedro Hernández.
El partido finalizó con empate a cero goles y lo único que demostró es que ambos equipos tendrán que trabajar mucho para poder llegar a la liguilla, Atlante está lejos de aquel futbol alegre y ofensivo que mostró en el torneo anterior y Santos sin Matías Vuoso en el ataque va a sufrir para poder marcar goles.
El árbitro del encuentro fue el señor Manuel Glower amonestó a Javier Muñoz y a Rodrigo ?Pony? Ruiz, por los Guerreros del Santos Laguna, mientras que Ángel García y el argentino Juan Carlos Falcón vieron cartón preventivo por conducto del Atlante.