Buenos Aires, (EFE).- Un argentino al que le rompieron un jarrón que empeñó en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires recibirá una indemnización 74 veces superior al valor al que había sido tasado el objeto, informa la prensa local.
El diario Clarín señala que a partir de un fallo judicial la entidad financiera deberá indemnizar a Eduardo Lavezzi con 18,500 pesos (6.33 dólares) por un jarrón que el personal del banco estatal había tasado en 250 pesos (85 dólares).
Se trata de una sentencia de la Cámara Comercial de la capital argentina, que en base a dos valuaciones realizadas por expertos en obras de arte determinó que 16,500 pesos (5,650 dólares) corresponden al valor del jarrón y el resto es por daño moral.
En su momento, a cambio de la entrega del jarrón el Banco de la Ciudad le otorgó a Lavezzi un préstamo de 225 pesos (77 dólares) y en el expediente hay testimonios de que el hombre le tenía un afecto muy especial a la pieza.
Luego de que le comunicaron que el jarrón se había roto en marzo de 2000, Lavezzi inició acciones legales contra la entidad y el juez que quedó a cargo de la causa lo tasó en 6,000 dólares a través de pericias.
Ese fallo fue apelado por el banco, que señaló que el hombre había aceptado la tasación realizada, pero en segunda instancia la Cámara Comercial rechazó esos argumentos y fijó una indemnización total de 6,335 dólares.