EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- Las recientes lluvias ha empeorado el estado de las calles de esta ciudad, pues los baches se han convertido en hoyancos que resultan peligrosos y dañinos para los vehículos, además del mal aspecto que presentan.
Durante un recorrido por algunas arterias de la ciudad, se pudo apreciar que calles como la Francisco Zarco y las avenidas Aquiles Serdán y Zaragoza, entre otras, presentan en varios tramos grandes baches que el agua de la lluvia se ha encargado en hacerlos más grandes, aunado al paso de los vehículos que por ahí transitan. La situación para los automovilistas se complica más si se toma en cuenta que las calles son muy angostas, de tal forma que se dificulta esquivar los hoyancos que se encuentran en el camino y en ocasiones no queda otra más que pasarlos, con el consecuente riesgo de que se dañen los vehículos.
En colonias como la Lázaro Cárdenas y César G. Meraz, la situación es similar, pues las calles o avenidas pavimentadas se han deteriorado en forma notoria.
Por otra parte, es las citadas colonias y otras más de la periferia, hay todavía calles sin pavimentar y cuando llueve se convierten en lagunas, de tal suerte que es difícil transitar por ellas.
Los vecinos coinciden en señalar que todavía esta ciudad tiene infinidad de carencias y sería positivo que las autoridades competentes atendieran el aspecto de pavimentación, pues las colonias tienen ya varios años y es justo que se les arregle.
Salvo las principales calles del centro de la ciudad, el resto requiere cuando menos un programa de bacheo para tapar los hoyos que van en aumento cada día, se acuerdo a lo expuesto por los propios habitantes.