Amarran a empleados mientras cargan camión con cuantioso cargamento de cigarrillos
Asaltan, a mano armada, la bodega de una empresa cigarrera y se llevan más de dos millones de pesos en mercancía; para lograr su objetivo, los ladrones amagaron al contador y a un empleado de la compañía, llenaron un camión de tabaco y salieron con rumbo desconocido a bordo del vehículo, informó la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán.
A las 8:30 horas de ayer, dos sujetos con pistola en mano, llegaron a la bodega de la empresa Cigatam, S.A. de C.V., ubicada en la calle Gregorio Torres, de la Colonia del Maestro, se introdujeron amenazando al contador y a un empleado, los amarraron y procedieron a meter un camión para cargar el producto.
Aproximadamente una hora y media se tardaron para llenar el camión con cajas de cigarros, saliendo del local a las 10:00 horas sin que nadie pusiera atención sobre su dirección.
Algunas de las personas que estuvieron cerca del lugar por la mañana, dijeron no tomar importancia del camión, pues por ese lugar pasan diferentes tipos de vehículos de carga, que salen al bulevar Francisco Villa, por el rumbo de las vías o hacia el panteón, por la calle Mariano Bayona.
Cuando los empleados lograron desatarse de las cuerdas que cruzaban su cuerpo, realizaron las respectivas llamadas a las autoridades para reportar el robo, sin embargo, cuando la policía llegó, encontraron pocas pistas en cuanto a la ubicación del camión que se llevó los dos millones 400 mil pesos en mercancía.
A decir de los empleados que fueron amarrados y sometidos por los delincuentes, solo eran dos personas las que se introdujeron a la bodega, sin embargo, no se descarta que dentro de la caja del camión hayan estado otros cómplices, pues el tiempo para cargar el vehículo con las cajas de cigarros fue relativamente corto.
Los representantes de Cigatam, acudieron a la DAP, para interponer la formal denuncia, llevándose varias horas el proceso, pues los trabajadores que vieron de cerca a los dos sujetos armados, realizaron una retrato hablado para lograr la identidad de los malhechores.
Mientras los afectados declaraban, la Policía Ministerial, dio aviso a las diferentes corporaciones de seguridad para la localización del camión, mientras que otra parte del personal policiaco, rondaba las calles de las colonias del Maestro y Santa Fe, en busca de alguna otra bodega o corralón donde pudieran haber guardado el vehículo con las cajas de cigarros.
Numeralia
2.4 millones de pesos fue el botín del asalto a Cigatam
2 sujetos amarraron a los empleados para realizar el robo
1 camión lleno de cajas de cigarros se llevó los delincuentes
2 empleados había en la bodega en el momento en que se suscitó el robo