EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo. Dgo.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa, solicitó a los habitantes de las comunidades rurales afectadas por la obra inconclusa de la carretera de Lerdo a León Guzmán, que le den al Gobierno del Estado un plazo para reiniciar los trabajos.
Y es que los campesinos se muestran dispuestos a realizar un nuevo plantón si las autoridades del Gobierno del Estado, no comienzan las obras: ?les pediría que le diéramos oportunidad hasta la primera semana de enero?.
Justificó su petición: ?es por dos razones, la primera porque ya hubo inicio de trabajo, y segundo porque se está planteando la etapa más fuerte de trabajo para enero, porque en algunos tramos es rebanar o rasurar partes de los cerros?.
En consecuencia, dijo, por el momento no se pueden realizar esos trabajos por la cantidad considerable de tráfico que hay en la carretera de Lerdo a León Guzmán, a consecuencia de la temporada vacacional.
La alcaldesa señaló que en el poblado Los Ángeles es necesario construir una barda de contención a un costado de la plaza, además de la instalación del drenaje pluvial, pues con la carretera el ejido quedó partido en dos y si se registran precipitaciones pluviales podría haber inundaciones.
?El día de ayer me fue comunicado que este proyecto lo tienen contemplado, pedí una copia del mismo y espero tenerlo en mi escritorio la primera semana de enero, por eso pediría comprensión antes de realizar cualquier acción porque por ahora sería entorpecer los trabajos?.
Rosario Castro Lozano aseguró que el exhorto a los campesinos de 12 comunidades rurales afectadas, es con todo respeto: ?vamos a darle oportunidad al Gobierno del Estado de cumplir, porque ya en la primera semana de enero llega la maquinaria pesada para comenzar con los trazos de los cerros?.