Notimex
MÉXICO, DF.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a huelga a la empresa Teléfonos de México (Telmex) para el 25 de abril, en demanda de un incremento salarial promedio de 19.07 por ciento.
En entrevista, el líder sindical de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que tiene confianza en lograr un acuerdo de incremento salarial satisfactorio con la empresa que dirige Carlos Slim.
"Hemos logrado acuerdos que nos han permitido ir muy por encima de los topes salariales. Afortunadamente tenemos figuras que nos permiten tener beneficios como la productividad, el salario, las prestaciones", aseguró.
Hernández Juárez comentó que el aumento salarial beneficiará a 45 mil trabajadores sindicalizados, de los que tres mil son jubilados, y que su contrato colectivo es fuerte.
La Comisión de Revisión Salarial del sindicato acordó demandar un aumento salarial de 17.49 por ciento para los trabajadores de la sección matriz y de 20.66 por ciento para las secciones foráneas, por lo que en promedio se pedirá 19.07 por ciento, puntualizó.