EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras una serie de gestiones, los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna, pudieron hacer efectivo el cobro del ahorro correspondiente al año académico que está por concluir.
Ayer por la mañana, los 90 empleados adheridos a esa organización sindical recibieron la notificación de que los cheques contaban con fondos suficientes para que los hicieran válidos, con lo que prácticamente levantaron la asamblea y suspensión de labores en que se mantenían desde el pasado lunes.
Mario Aguilera García, secretario general delegacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Narro (SUTUAAAN), informó que finalmente se recibió una respuesta favorable de parte de los encargados de la Rectoría, quienes dispusieron las medidas necesarias para hacerles efectivo el pago del ahorro acumulado durante el último año.
A diferencia de los empleados administrativos, los académicos sí recibieron puntualmente los cheques de este año, mismos que se les entregan al término de cada periodo escolar.
Aguilera García destacó que la intención no era afectar el funcionamiento de la Universidad, pero había que tomar medidas de presión para obtener el pago definitivo de los ahorros, pues la generalidad de los agremiados al Sindicato esperaba esos recursos para atender una serie de compromisos económicos.
Como se informó en su oportunidad, los servicios de intendencia, comedor, choferes y de las secretarias, se vieron interrumpidos desde el pasado lunes, como resultado de que los empleados administrativos de esa institución recibieron los cheques sin fondos y hasta entonces no habían tenido una respuesta favorable de las autoridades universitarias.