Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Empleados municipales no pagan parquímetros

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Los vehículos oficiales no portan placas por lo que es imposible infraccionarlos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Los empleados municipales acaparan durante la mayor parte del día, con sus vehículos particulares y con las unidades oficiales, los espacios de estacionamiento en los alrededores de la Presidencia Municipal y del antiguo Banco de México, además en un recorrido se comprobó que no le depositan monedas a los parquímetros y sus vehículos no son infraccionados porque no portan placas.

En esta redacción se recibieron varias llamadas de comerciantes que denunciaron esta situación, pues aseguran que ellos y sus clientes se ven obligados a depositar monedas en los parquímetros para evitar la infracción, pero además dijeron estar molestos porque no encuentran lugares para estacionarse debido a que los vehículos del Ayuntamiento y los autos de los empleados acaparan muchos espacios.

Por este motivo El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las calles aledañas a la Presidencia Municipal y se corroboró el señalamiento de los comerciantes, lo mismo ocurrió cuando se recorrieron los alrededores del antiguo Banco de México.

Durante la inspección realizada el miércoles se constató que en la calle Ramón Corona había al menos cuatro vehículos de procedencia extranjera, que por obvias razones no portan placas, además había otros tres automóviles nacionales sin placas y otros tantos que lucían pegado en el parabrisas un permiso para circular sin láminas, en el interior de varios vehículos se podían apreciar gafetes de identificación del Ayuntamiento.

Al recorrer la calle Galeana y la avenida Morelos también se detectaron unidades nacionales sin placas y autos de procedencia extranjera, además de varios vehículos del Ayuntamiento sin número económico y que además no portan placas y al revisar los parquímetros se corroboró que el conductor no le había depositado monedas al aparato.

En el Banco de México se detectó que en la esquina de la calle Cepeda y avenida Morelos estaba estacionado un Ford KA del Ayuntamiento con placas de circulación EZS-1051, con número económico 2159, que estaba estacionado obstruyendo frente a una óptica la rampa para las personas discapacitadas, en la acera opuesta estaba la unidad 2075 de Peritos invadiendo media rampa.

Continuando el recorrido por la calle Valdez Carrillo y por las avenidas Morelos y Matamoros, se detectó que las unidades del Ayuntamiento con números económicos 3007, 2149, 2180, 2002 y 2130, no portaban placas y ocupaban un espacio en los cajones de estacionamiento, también se detectaron varios autos particulares sin placas y con los gafetes de empleados municipales en lugares visibles.

Los comerciantes señalaron que el Municipio debe solucionar esta situación, primero porque los vehículos oficiales deben portar placas para su fácil identificación y además deben tomar alguna medida para evitar que los cajones de estacionamiento sean acaparados durante el día por unidades que no portan placas.

Muy ocupado

El Siglo de Torreón intentó conocer la versión oficial y por ese motivo se acudió a la oficina de Parquímetros, el titular de esta dependencia, Eduardo Herrera, se negó a dar la entrevista argumentando que tenía mucho trabajo contando el dinero recolectado de estos artefactos.

Por este motivo no se pudo aclarar, ¿por qué los vehículos oficiales no portan placas?, ¿por qué no se aplica alguna sanción a los vehículos que no portan placas y que ocupan un espacio en la vía pública? y ¿por qué permiten que los empleados les quiten las láminas a sus vehículos para no pagar el parquímetro?

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170458

elsiglo.mx