Durante la misión los miembros del buque realizará tres proyectos de investigación en distintas zonas de la Antártida, y en el Atlántico, en el entorno del archipiélago Canario.
Cartagena (España), (EFE).- El buque oceanográfico español Hespérides emprendió ayer, desde su base en la ciudad mediterránea de Cartagena, su décimo cuarta misión científica en la Antártida, que durará cuatro meses.
Durante la campaña antártica, el Hespérides, adscrito a la Armada española, realizará once proyectos de investigación en distintas zonas de la Antártida, y en el Atlántico, en el entorno de las Islas Canarias.
El buque oceanográfico parte este año con algo más de un mes de retraso debido a la avería que sufrió en uno de los motores y que le ha obligado a permanecer en reparación en las últimas semanas.
El buque de apoyo Las Palmas, que zarpó de Cartagena el pasado 29 de noviembre para realizar esta misma campaña en el continente helado, ya se encuentra en aquella zona y abrió sin novedad hace dos días la base española Juan Carlos I.
El Hespérides suele participar también en esta apertura de las bases españolas pero este año llegará el día 29 de diciembre a Ushuaia (Argentina) para pasar el Año Nuevo en el Canal de Beagle.
De los proyectos de investigación, los científicos realizarán tres de ellos a bordo del Hespérides, mientras que los otros ocho se llevarán a cabo en las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.
El Hespérides tiene previsto regresar a su base en el puerto de Cartagena el próximo 11 de abril.