Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

En 15 días decidirán suerte de agentes acusados de cohecho

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tras descalificar la serie de fotografías presentadas por habitantes del ejido Ignacio Allende, como prueba suficiente que incrimine a ochos agentes preventivos que presumiblemente recibían dinero de vendedores clandestinos de cerveza, se optó por efectuar otra reunión en 15 días para obtener más pruebas y entonces decidir la suerte de los uniformados.

Claudio García Núñez, presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, dijo que lo anterior fue la conclusión a la que se llegó en la junta realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mañana de ayer.

Ni el comité del Servicio Policial de Carrera, ni el departamento de Asuntos Internos de la DSPM, consideró como irrefutables y fuera de toda duda, las fotos que vecinos del poblado en mención entregaron el pasado lunes siete de febrero a Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, director de la corporación.

?Por tal motivo y ante la inquietud de la ciudadanía por saber qué ocurrirá con estos elementos que se presume incurrieron en un acto de corrupción, será hasta el tres de mazo próximo cuando de nueva cuenta se reúnan los organismos participantes para decidir la sanción que se les aplicará?, dijo García Núñez.

La denuncia

El lunes siete de febrero, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de habitantes del ejido Ignacio Allende, visitó al director de la corporación, Javier Gutiérrez Pesquera, para presentar pruebas de que algunos elementos reciben dinero de lo que al parecer son vendedores clandestinos de cerveza.

Los inconformes mostraron a los jefes policiacos algunas fotografías donde se perciben las imágenes de cuatro patrullas, con dos elementos cada una, recibiendo dinero de otros habitantes, presuntamente para obtener permiso de seguir en la clandestinidad.

Sin embargo, Alberto Vargas Mendoza, coordinador operativo, afirma que esa práctica no puede ser posible, ya que le corresponde a los empleados del departamento de Inspección y Verificación Municipal, desempeñar las labores de vigilancia con respecto a los vendedores de bebidas etílicas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134559

elsiglo.mx