Declaran alerta roja en las aduanas terrestres y aéreas por la posible entrada de Ahmad Salim Swaydan y otro árabe conocido sólo por "Mr. Altuwiti".
Tegucigalpa, (Notimex).- La Dirección de Población y Política Migratoria de Honduras decretó alerta roja por la presencia en Centroamérica de dos miembros de Al Qaeda que son buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Carlos Amílcar Sánchez, jefe del Departamento de Migraciones Internacionales, dijo este miércoles a periodistas que se declaró alerta roja en las aduanas terrestres y aéreas por la posible entrada de Ahmad Salim Swaydan y otro árabe conocido sólo por "Mr. Altuwiti".
Swaydan es buscado por el FBI por su posible participación en un atentado contra la embajada de Estados Unidos en Bangok, Tailandia, en abril de 2002, mientras Altuwiti es perseguido por ser miembro de la red Al Qaeda.
"Nuestros delegados ya están en alerta roja para detectar a estas personas y no permitirles el ingreso (al país) y si es posible proceder a capturarlos y entregarlos a la policía", señaló Sánchez.
Honduras, Nicaragua y El Salvador enviaron soldados a Irak para apoyar a las naciones lideradas por Estados Unidos que invadieron esa nación.