EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Carlos Alberto Álvarez Valles, síndico de minoría, asegura que mientras Emilio Bichara Marcos tuvo licencia como alcalde, se registraron varias irregularidades al interior de la administración como es el hecho de que la Presidencia Municipal haya permanecido tres días cerrada sin atención a la ciudadanía.
Además, asegura que Lorenzo Dávila Hernández, quien solicitó licencia como secretario del Ayuntamiento sin pasar por el Cabildo, siguió firmando como representante del Ayuntamiento, lo cual considera que es una irregularidad.
Señala que en la sesión de Cabildo que se celebró ayer en la Presidencia Municipal, el único punto que se abordó fue la resolución del Congreso del Estado de reinstalar a Emilio Bichara Marcos Wong, luego que solicitara licencia como alcalde de San Pedro.
El síndico manifiesta que la reinstalación del alcalde es legal pero lo malo es lo que sucedió al interior de la administración cuando Emilio Bichara Marcos no estuvo, pues al síndico, Carlos Román Castillo, quien quedó como sustituto nunca se le tomó posesión.
?Se dio un receso, unas vacaciones a todo el personal, no sé qué pasó pero toda la Presidencia Municipal permaneció cerrada tres días, y lo legal era que se le hubiera tomado protesta pero no se hizo porque no era acorde a los intereses de Bichara Marcos?.
Por su parte, Emilio Bichara Marcos Wong señala que informó al Cabildo sobre el escrito del Congreso del Estado, en el cual declina su licencia por cuestiones personales, por lo que seguirá trabajando hasta el 31 de diciembre.
?Vamos a apretar más motores y a terminar todas las obras que están pendientes, y bueno a hacer los eventos que siempre hemos hecho para beneficiar a toda la gente?, y agrega que es mentira que la Presidencia Municipal haya permanecido cerrada por tres días, pues dice que es un malentendido porque las secretarias recibieron un día libre la semana pasada para festejar su día.
?A lo mejor se dio como coincidencia cuando yo no estaba, los demás días hubo guardias, incluso estuvimos entregando hule y plásticos por las lluvias. Las críticas que recibí por envidias de gente ardida como de dos regidores y los dos síndicos, fue al único Municipio que obstruyeron y por eso decidí dejar a un lado mis aspiraciones políticas?.