EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Últimos días de los descuentos. El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, dio a conocer que en los próximos quedarán cancelados todos los descuentos que el Gobierno del Estado les otorgó a los concesionarios del servicio público a partir del primero de abril del presente año.
Aunque aseguró que un 65 por ciento de los concesionarios ya aprovechó estos descuentos y condonaciones, el funcionario dijo que en los últimos días empezó a bajar la afluencia en las cajas y por esa razón se está analizando la posibilidad de cancelar el programa de descuentos, para iniciar los procedimientos administrativos para exigir coactivamente el cumplimiento de los adeudos.
Burciaga Rosales señaló que el Gobierno del Estado no ha otorgado oficialmente ninguna prórroga del programa que debió concluir el pasado 30 de junio, dijo que el gobernador, Ismael Hernández Deras, giró instrucciones para que siguieran recibiendo el pago mientras hubiera una buena afluencia de concesionarios dispuestos a regularizar su situación, pero nunca se fijó un nuevo plazo, razón por la cual los descuentos pueden quedar sin efecto en cualquier momento.
Actualmente se tiene un padrón de aproximadamente tres mil 600 concesionarios del servicio público, el funcionario reiteró que el 65 por ciento ya está en regla, y desde el inicio las autoridades esperaban que un 20 ó 15 por ciento se mantuviera renuente al pago, entonces se calcula que podrían recibir el pago de otro 15 por ciento en los próximos días para cerrar el programa.
El recaudador dijo que en los últimos días se han reducido considerablemente las operaciones en las cajas que tienen instaladas en la Subdirección de Transporte, pues apenas están realizando 20 ó 30 trámites diarios, cuando semanas atrás hubo algunos días en los que llegaron a realizar más de 300 movimientos.
Burciaga Rosales afirmó que al cerrar este programa de descuentos, de forma inmediata empezarán a enviar los requerimientos de pago sin excepción a todos los concesionarios que tengan adeudos con el Estado.