EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el fondo de su celda, sumido en sus pensamientos, Miguel Ángel Varela Muñoz, aguarda su sentencia. El cuatro de octubre de 2003, asesinó a su novia con el sujeto que lo engañaba. No se arrepiente de ello, aunque podría pasar hasta 40 años en prisión.
María Luisa Valencia García, jueza tercera de Primera Instancia del Ramo Penal, informó que el lunes o martes de la próxima semana a más tardar, dictará sentencia al doble homicida. En su contra existen tres circunstancias agravantes que son la premeditación, alevosía y ventaja, lo que repercutirá en una larga condena.
A poco más de haberse cumplido dos años del trágico doble homicidio y una vez que se realizó la pericial psiquiátrica solicitada por la defensa del inculpado, con el objeto de determinar su perfil emocional al momento de cometer el crimen y cuyo resultado fue que no existía demencia, la jueza penal está casi lista para dar su fallo que será condenatorio.
Miguel Ángel, de 21 años de edad, domiciliado en calle Manuel Servín No. 186 de la colonia División del Norte, sólo los quería asustar con la pistola, pero al ver a su ex novia besándose con otro sujeto, la ira lo cegó.
El enfurecido joven realizó los primeros seis disparos directos a la ventanilla del conductor a corta distancia y ya cuando emprendía la huida, hizo los dos últimos que atravesaron el parabrisas. No detonó más la pistola porque ya no traía balas.
Durante el largo proceso tanto el Ministerio Público como el defensor, desahogaron todas las pruebas del caso. Uno para obtener su condena, otro para aligerarla, pero al final la fecha llegó y será la próxima semana cuando se dicte sentencia al doble homicida.
Heridas mortales
No fue uno sino varios disparos los que acabaron con la vida de la
pareja encontrada en el interior del auto SEAT, cuando platicaban
tranquilamente el sábado cuatro de octubre de 2003 al mediodía.
- Guadalupe Treviño Hernández, recibió cinco impactos de bala. Dos en el tórax, dos más en el brazo derecho y uno en el antebrazo izquierdo. Presentó dos orificios de salida.
- David Castañeda Martínez, tenía tres heridas de bala.
Todas en el tórax con dos de salida.
- Ambos murieron a causa de shock hipovolémico provocado por las graves lesiones a órganos vitales.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado