TORREÓN, COAH.- El lateral izquierdo brasileño Júnior César Eduardo Machado, está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Santos Laguna de cara al Torneo Clausura 2005, después de aceptar una atractiva propuesta del conjunto albiverde.
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente de la organización santista, reveló que sólo falta la firma de un documento, para presentar al exjugador de Fluminense como la nueva contratación de los Guerreros.
Estimó que las negociaciones están avanzadas a un 90 a 95 por ciento, aunque no quiso precipitarse, para evitar correr riesgos de un posible desplome en la transferencia, tal como ocurrió con el también brasileño Leonardo Laurenco y en otros equipos del balompié mexicano.
Lo que si adelantó es que están en trámites con diferentes aerolíneas para la llegada del jugador, además de tener lista la comunicación oficial para cuando el contrato esté totalmente finiquitado, al encontrarse prácticamente arreglado el aspecto económico.
Sobre el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, el directivo comentó que están en un lapso de espera porque no se les ha confirmado ni negado el interés del traspaso, aunque en el Cono Sur dan por un hecho su traspaso a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
De acuerdo al Diario Olé de Argentina, el artillero charrúa Gonzalo Vargas Abella de 23 años, es el primer refuerzo de Gimnasia para el Clausura 2005, debido a que el club adquirió el 30 por ciento del pase, con opción de compra por el 70 por ciento restante.
Vargas Abella, quien pasó por la selección Sub-23 de su país, jugó en el Defensor Sporting de Uruguay. El delantero ocupará el lugar que dejará Claudio Enría, quien está en la mira de Colón e Independiente.
¿Quién es Júnior César?
Júnior César, nacido un nueve de abril de 1982 en Magé, localidad de Río de Janeiro, Brasil, accedió incorporarse al equipo dirigido por Eduardo ?Yayo? de la Torre, debido a lo atractivo de la negociación en el aspecto económico y al descontento que tenía el jugador con su entrenador Abel Braga, por relegarlo al banquillo de suplentes.
El jugador amazónico rechazó la oferta hecha previamente por el Fluminense de renovar el contrato que tenía, además otra del Cruzeiro de Belo Horizonte, que tuvo que contratar a Athirson, del Flamengo y a Patrick del Guaraní.
En su última participación con el club de Río de Janeiro, el futbolista participó en el campeonato brasileño, donde terminaron en décimo lugar con 67 puntos en 46 partidos disputados, 18 triunfos, 13 empates y 15 derrotas. Anotaron 65 goles y recibieron 68, para una diferencia de -3.