Chicago, (EFE).- En Chicago, algunos muertos no descansan en paz, o al menos eso le pareció a un hombre que acudió a visitar la tumba de su madre y se encontró con ataúdes abiertos y sepulturas en condiciones deplorables en un cementerio de la ciudad.
"Estoy viendo féretros abiertos, mucha tierra removida y ataúdes que no están ni a un metro de profundidad", denunció Sidney Clark, quien también se quejó de los olores pestilentes emanados del cementerio en declaraciones a los medios de comunicación locales.
Ante estas denuncias, un equipo de la televisión de Chicago WMAQ-TV se trasladó al lugar (Homewood Memorial Gardens) y comprobó que al menos tres ataúdes de madera estaban abiertos con los cuerpos visibles en su interior, al igual que varias sepulturas.
Clark afirmó incluso que fue incapaz de encontrar la tumba de su madre, pese a que un representante del cementerio le indicó el lugar aproximado en el que debería encontrarse.
"Creo que están equivocados, totalmente equivocados", según Clark, quien se mostró convencido de que su madre había sido enterrada en la zona que ahora está en condiciones deplorables.
La prensa local informa de que los encargados de mantenimiento del cementerio argumentan que el lugar está en fase de remodelación y que las lápidas serán restauradas en breve.
A raíz de la denuncia de Clark, los responsables del cementerio, por lo menos, se han comprometido a inspeccionarlo.