Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

En confianza con el mal de Alzheimer

SILVIA OJANGUREN

La paciencia y la comprensión son indispensables para cuidar a los que sufren este mal.

Aceptar la existencia del mal de Alzheimer en algún ser querido, es el primer paso para iniciar los cuidados que necesitan las personas que sufren esta grave enfermedad. Además de que la paciencia y la comprensión serán definitivas a lo largo de un proceso de atención.

Tener un familiar con Alzheimer es devastador, ya que un ser querido que no entiende las cosas y que al mismo tiempo no comprende, hace que la vida cambie totalmente. Sin embargo, la disminución de las facultades cognitivas no tiene por qué significar el fin de toda la alegría en la vida.

Adicionalmente a los tratamientos que el médico prescriba para atenuar de manera efectiva el avance de la enfermedad, existen centros de atención especializada donde los familiares de un paciente con Alzheimer podrán obtener información sobre la enfermedad y la importancia de que lleve correctamente su tratamiento.

Hay terapias físicas, pláticas de orientación, ambientales y con sicoterapia que ofrece al paciente con Alzheimer una mejor calidad de vida, así como mayor tranquilidad y seguridad a sus familiares.

Los ejercicios de estimulación física y neurológica -prescritos solamente por sicólogos calificados- permiten realizar un monitoreo constante sobre el curso y deterioros causados por la enfermedad, permitiendo programar ejercicios de estimulación de la zona y funciones dañadas.

Estimular o mantener su contacto con la realidad es de gran ayuda para su reafirmación en la vida y esto se logra a través del ejercicio diario de llevar a cabo actividades sencillas, las que, durante la etapa leve o moderada de la enfermedad, serán de gran utilidad para el paciente.

Entre estas actividades están la lectura y ayudar en tareas domésticas simples, ya que son indispensables para mantener el cuerpo y la mente en actividad constante. Y ¡no lo olvide!, es muy benéfico para el paciente entender que aún es útil.

La atención familiar, con dosis constantes de cariño y comprensión es la clave. Para mayores informes puede llamar al teléfono 01-800-7152322.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132396

elsiglo.mx