EFE
Los Ángeles, california.- La suerte de los candidatos en esta 77 edición de los Oscar queda en manos de los miembros de la Academia con el envío oficial de las papeletas de voto.
En total son cinco mil 808 sobres numerados, uno por cada miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con derecho a voto, donde quedará escrito el futuro de los candidatos.
En un tríptico sencillo, impreso en tinta negra sobre fondo blanco y con el logotipo del Oscar en la solapa que hace de portada, figuran los candidatos de las 19 categorías generales.
En papeletas aparte llegarán los candidatos de otras cinco categorías: mejor película extranjera, cortometraje de imagen real, animación y documental, además de largometraje documental.
Lo único que las separa de la papeleta general es que en estas cinco categorías sólo pueden votar los miembros que han visto en cine el trabajo de todos los candidatos.
Así sobre el papel, todos los aspirantes gozan de las mismas oportunidades, un título entre cinco candidatos, cada uno con un pequeño cuadrado que espera ser rellenado con una cruz.
En la realidad de Hollywood los hay más aventajados o al menos esa es la impresión que da El Aviador, película que numéricamente se ha impuesto ante sus rivales con sus 11 candidaturas.
El filme centrado en la vida de Howard Hughes, aspira al Oscar como mejor película, además de como mejor director, Martin Scorsese; mejor actor, Leonardo DiCaprio, y mejores actores de reparto, para Cate Blanchett y Alan Alda.