Notimex
MÉXICO, DF.- Es un gran reto adaptar una telenovela al cine, género en el que todo es posible siempre y cuando se tenga la idea clara y firme, dijo Gabriel Retes, galardonado actor, guionista, productor y director mexicano.
Al conocer la intención del histrión Luis Felipe Tovar de llevar a la pantalla grande la historia de la telenovela Los Sánchez, Retes indicó que su propósito es bueno.
En entrevista señaló que ?en el cine todo se puede y si Luis Felipe Tovar se lo propone es posible llevar esta historia al Séptimo Arte?. Aunque también respaldó la idea de que debe quedarse en formato de televisión, ya que es una trama concebida precisamente para la pantalla chica.
Respecto a la situación de la industria cinematográfica, indicó que no obstante la falta de recursos económicos, ésta avanza de manera importante en la escena mundial. ?Sólo tenemos que arreglar los problemas que hay de exhibición y distribución?.
Fuera de eso, señaló que le ve buenas cosas al cine ?con trabajos de directores y productores valientes. Claro que no nos merecemos esta incipiente producción, merecemos tener el mejor cine y para ello tendríamos que producir de 80 a 90 películas por año?.