Cardiaco triunfo de
Pumas CU sobre
Frailes del Tepeyac
NOTIMEX
México, DF.- La defensiva de los Pumas CU amarró un cardiaco triunfo 10-9 sobre los Frailes del Tepeyac, pues recuperó un balón suelto cuando quedaban unos segundos en el reloj de juego en el momento en que el conjunto de Lindavista amenazaba con darle la vuelta al marcador.
El encuentro se disputó ayer en el Estadio Olímpico Universitario, donde se recordó con un minuto de aplausos al desaparecido Luis Rodríguez ?Palillo?, legendario líder de la porra universitaria y creador del tradicional ?Goya?.
Fue un juego difícil, pues ambas defensivas hicieron bien su trabajo impidiendo que las ofensivas pudieran establecer un ataque en el que consumieran tiempo y movieran las cadenas.
Fue precisamente el mejor hombre del conjunto del Pedregal, el esquinero Víctor Saspe, quien interceptó cuando el primer cuarto apenas comenzaba para dejar a los Pumas en zona roja, pero los pupilos de Gerardo Orellana no supieron definir y tuvieron que conformarse con gol de campo de 41 yardas por parte de Guillermo Heyser.
Los Frailes respondieron en el segundo lapso después de aprovechar los errores del cuadro felino, y antes de irse al descanso pudieron acercarle el ovoide a Julio César Moreno, quien conectó el primero de tres goles que tuvo en el juego, éste de 25 yardas para igualar el marcador a tres puntos.
Pumas CU demostró que necesita mejorar en el aspecto disciplina, pues fue impresionante la forma en que ellos mismos se flagelaban, al cometer 11 castigos en una sola ofensiva, y como los cangrejos fueron para atrás y no hacia el frente.
Tras la pausa del medio tiempo los universitarios regresaron candentes y con nuevo mariscal de campo en la ofensiva, ya que Miguel Ángel Romero tomó el lugar del novato Diego Garay, quien nunca pudo hacer que su equipo caminara.
Romero quemó a la defensiva secundaria de los Frailes, con espectacular ?bombazo?, de 43 yardas para su receptor José López, quien se escapó hasta las diagonales ante la algarabía del público que asistió al Olímpico Universitario.
Pero los errores de Pumas nuevamente afloraron, cuando mejor jugaba el conjunto del Pedregal, un balón suelto permitió que los Frailes despertaran y tuvieran la oportunidad de recortar la distancia, ya que el ovoide quedó en la yarda 24.
La defensa del conjunto del Pedregal se fajó y paró en seco a los del Tepeyac, quienes enviaron al terreno de juego a Julio César Moreno, para que éste conectara su segundo gol de campo del partido de 24 yardas.
El equipo de la Universidad del Tepeyac, comenzó a tomar el control del partido y amenazaba con sumar puntos, pero apareció la figura del encuentro, Víctor Saspe, para acabar con el peligro al conseguir su segunda intercepción del encuentro.
El ataque de los Pumas simplemente no caminó y en cuarta oportunidad un error del centro provocó que Garay no pudiera realizar la patada de despeje, fue detenido en la yarda 15 y los Frailes respiraban, pues tenían enfrente una oportunidad de oro para darle la vuelta al marcador.
Esto no sucedió pues enfrente se toparon con una defensa que salió inspirada y como una fortaleza protegió su zona de gol, Moreno tuvo su tercera oportunidad y la aprovechó, pues conectó patada de 25 yardas para que peligrosamente los Frailes se acercaran en el marcador 10-9.
Con un minuto por jugar el conjunto del Tepeyac tuvo el ovoide en su poder y comenzó a mover las cadenas, angustiosamente los aficionados veían como los de Lindavista se acercaban a zona de definición, pero la defensa salvó el partido al provocar balón suelto salvador.
Problemas al
final del juego
Quizá por la frustración por la forma en que su equipo perdió, dos jugadores del Tepeyac, Roberto Posán y Julio Luján, se liaron a golpes tras el silbatazo final, ante la mirada atónita de sus compañeros y de los fotógrafos.
comienza defensa
de su campeonato
Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) comenzaron la defensa de su campeonato de la ONEFA al vencer, 19-21, a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Con una actuación sobresaliente del corredor René Molina Caballero, los norteños demostraron por qué son los actuales campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Liga Mayor.
Los Aztecas se fueron arriba en el marcador cuando a los tres y medio minutos el mariscal Rodrigo Pérez hizo un pase desde la yarda 20 que recibió Carlos Sánchez en zona de anotación para el 6-0, mientras que el tiro libre fue fallado.
Borregos Salvajes comenzó una ofensiva que sólo llegó a la yarda 30, donde intentaron un gol de campo que fue tapado por Adán Rodríguez. Antes de terminar el primer cuarto salió lesionado el defensa poblano Marco Espinoza.
A los 47 segundo del segundo cuarto el conjunto visitante tomó la ventaja con anotación de Jesús Pérez en cinco yardas, además convirtieron el punto extra para el 6-7.
Tras la patada de despeje, Aztecas en dos ofensivas llegó a la yarda 11, donde Rodrigo Pérez dio pase a Christian Mejía, quien anotó para tomar la delantera 13-7 cuando faltaban 12:09 minutos para concluir el cuarto.
Sin embargo, el equipo de Monterrey aprovechó una falta a su favor y un error de marcación para llegar hasta la yarda tres, donde Ignacio Hermoso dio pase a Enrique Ortiz, además de convertir el punto extra para un 13-14, cuando faltaban 03:39 minutos.