Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En enero decidirán futuro de ambulantes en el centro

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Será hasta el mes de enero cuando se tomen decisiones respecto a la eventual interconexión de los más de 200 ambulantes de la zona centro de la ciudad, a las nuevas redes del cableado subterráneo.

Y es que tanto los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como del Municipio, se siguen ?echando la bolita? en cuanto a la responsabilidad por tomar esta decisión, dice el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), Ricardo González Aguilera.

En las instalaciones de la Canacoto, se efectuó una reunión a la que asistieron funcionarios de la CFE encabezados por el superintendente de la zona Torreón de la CFE, Rodolfo Alcalá Moya y comerciantes de zapaterías, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, ubicadas en el llamado Centro Histórico.

La reunión fue básicamente de información general acerca de los avances generales de la obra de introducción del cableado subterráneo en su primera etapa y la cual lleva un avance del 80 por ciento.

Ahí se informó que los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la temporada decembrina, en la cual el centro de la ciudad es muy concurrido con motivo de la entrega de aguinaldos.

Ricardo González Aguilera destaca que no fue abordado prácticamente el tema de los ambulantes, por lo que se deduce que no hay avances en cuanto a tomar una decisión y lo más seguro es que sea el Gobierno Municipal entrante el que decida al respecto.

En la reunión de trabajo, los representantes legales y propietarios de negocios del centro expusie-ron a los funcionarios de la paraestatal, los problemas económicos que enfrentan para modernizar sus redes internas, ya que las subestaciones implican un costo de entre 50 y 150 mil pesos.

Se les recomendó que hagan los cambios, pues sólo de esta forma se garantiza que no tendrán problemas en el suministro de electricidad.

A la reunión de ayer asistieron más de 20 comerciantes del centro, tres funcionarios de la CFE, el presidente de la Canacoto y sólo dos funcionarios de tercer nivel del Ayuntamiento y sin capacidad de propuesta ni decisión.

En detalle

Será hasta enero cuando se decida si se les brindará el servicio de electricidad subterránea a los ambulantes dentro del programa de inmersión de líneas de la CFE.

· Esta obra tiene un costo de 18 millones de pesos en su primera etapa.

· Los trabajos están suspendidos debido a la temporada navideña.

· Implica que también los comerciantes formales establecidos, cambien las subestaciones de sus negocios.

· Tendrán que hacer erogaciones de entre 50 y 150 mil pesos.

FUENTE: Cámara de Comercio de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186421

elsiglo.mx