Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En escuelas también suceden accidentes

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Aconseja la SEP que los planteles nombren a un conserje como guardia.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Asistir a la escuela a recibir clases puede representar en ciertas ocasiones, algún peligro para los niños, si no se tienen las precauciones debidas entre los profesores y los padres de familia.

Desde una caída hasta un accidente automovilístico, puede ocurrir dentro y fuera de la institución académica. Los principales responsables del cuidado de los menores son los maestros, así como sus progenitores.

La subdirectora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca, María del Refugio Piña García, reconoce que en el interior de las primarias y preescolares, el acontecimiento con mayor incidencia es la caída de los alumnos.

“Ellos (los estudiantes) acostumbran a correr por las instalaciones y en ocasiones no se dan cuenta que se cruzan por el camino de otro compañero. Afortunadamente, nunca hemos tenido accidentes de consideraciones lamentables”.

Una de las medidas de seguridad que recomienda la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la seguridad de los alumnos, es que el conserje mantenga una guardia, cuando sus actividades se lo permitan, en la puerta principal.

A la hora de salida, un maestro que con anterioridad fue designado como “guardia”, acompañará a los pequeños hasta la puerta de acceso, para que los recojan sus padres, pero bajo ninguna circunstancia se permitirá que un desconocido se los lleve.

Otra de las disposiciones, que algunas escuelas han adoptado, es la de proponer a los padres de familia la creación de un grupo de asesores viales que dirijan la circulación vehicular, dándole preferencia al cruce de peatones.

Los panales de abejas o avispas representan un peligro latente para los alumnos, sobre todo si están al alcance de ellos; por eso, una de las recomendaciones es que de inmediato se comuniquen a la estación de Bomberos para que solucionen el problema.

“Si los padres de familia o los maestros detectan a una persona extraña, se les pide que siempre marquen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que las puertas estén cerradas con candado hasta que el sospechoso se haya ido”.

A dónde llamar

Para estar atentos a cualquier eventualidad es necesario tener los siguientes teléfonos:

En Torreón

*Bomberos 7-16-36-60.

*Cruz Roja 7-13-00-88.

*DSPM 7-33-31-68.

En Matamoros

*DSPM 7-62-40-11.

*Cruz Roja 7-62-00-88.

En Gómez Palacio

*DSPM 7-14-24-48.

*Bomberos 7-14-12-10.

*Cruz Roja 7-14-05-65.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147996

elsiglo.mx