EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un hombre de 82 años de edad fue arrollado en las inmediaciones del Conalep, sobre la carretera San Pedro-Torreón, por un conductor que se dio a la fuga sin prestarle auxilio al accidentado, quien por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a una clínica de la ciudad de Torreón. Se encuentra en estado de coma.
Según el reporte de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, la persona atropellada responde al nombre de Manuel de Ávila Montoya y tiene su domicilio en la calle Octava, número 52 de la colonia Agua Nueva, en esta ciudad.
El reporte de la benemérita institución señala que la persona mencionada fue encontrada inconsciente sobre la cinta asfáltica y tras realizar una revisión se determinó que presentaba probable traumatismo craneoencefálico, así como golpes en diversas partes del cuerpo por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de San Pedro y posteriormente se le envió a la ciudad de Torreón.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que los hechos ocurrieron a las 12:39 horas de ayer, en el kilómetro 53 más 70 de la autopista San Pedro-Torreón, en donde De Ávila Montoya fue atropellado al parecer cuando intentaba cruzar la carretera.
Según informó Francisco Ruiz Muñoz, oficial de accidentes de tránsito, el responsable del accidente huyó del lugar, sin embargo algunos testigos del percance proporcionaron datos del probable auto que arrolló al octogenario.
Al parecer el responsable de las lesiones de Manuel de Ávila es el conductor de un automóvil Stratus, color guinda, con placas de circulación EYV-6755 del estado de Coahuila y quien abandonó al lesionado sin prestarle auxilio alguno, dejando sólo una huella de frenado de aproximadamente 60 metros de largo, según explicó el agente Francisco Ruiz.