Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

En expansión gracias al café

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A paso firme, The Buzz Café continúa con su plan de expansión dentro y fuera de la Comarca Lagunera. En seis años, la compañía de jóvenes laguneros no sólo ha destacado por el concepto de bebidas frías y calientes de café, sino por su crecimiento explosivo que ha logrado al tener en operación 16 sucursales y en puerta la apertura de siete franquicias más en la segunda mitad de 2005.

Rogelio y Marcelo Mendoza Cerda, director general y gerente de operaciones de The Buzz Café, respectivamente, informaron que los proyectos de inversión siguen con el mismo dinamismo de años anteriores, y como muestra de ello es la construcción de una sucursal en Torreón como sustitución del cierre de la tienda de café matriz, ubicada en bulevar Independencia.

Aunada a ella, la empresa abrirá dos sucursales más bajo el sistema de franquicia en Monterrey, una en León, la segunda en Cancún, otra en Mexicali y la incursión en Matamoros, Tamaulipas.

Marcelo Mendoza comenta que debido a que se tuvo que cerrar la primer tienda que dio origen a esta compañía, ubicada al oriente de la ciudad, ahora se está haciendo un diseño más innovador y con mayores servicios al anterior. Explica que además de nuevas bebidas y de alimentos preparados como sándwiches y ensaladas, se ofrecerá el servicio en auto, buscando la comodidad de los clientes.

La nueva tienda estará ubicada al oriente de la ciudad, a pocas cuadras de Cuatro Caminos, en una superficie de 170 metros cuadrados y la generación de 18 empleos directos.

El entrevistado menciona que en la primera mitad del año se abrieron puntos de venta en Cancún, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y una tienda propia en el Aeropuerto Internacional de Torreón. Los planes de crecimiento son el cerrar el año con 23 negocios a nivel nacional.

Por su parte, Rogelio Mendoza confirma que han iniciado las pláticas con el consejero comercial del Banco Nacional de Comercio Exterior en Chile para impulsar la venta de franquicias en Sudamérica. Explica que en dicho país existe un gran número de cafecitos, sin embargo, la estrategia es realizar una asociación con empresarios de la localidad para exportar café mexicano y el concepto de bebidas preparadas de la compañía.

De igual forma, el crecimiento de la empresa no sólo se busca en México y en Chile, ya que se tienen planes de expansión también en la Unión Americana, por lo que no se duda que la proyección fuera del país logre concretarse en 2006.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157878

elsiglo.mx