EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio está saturado de licencias para vender alcohol, al extremo de que no caben más establecimientos de este tipo, dice Miguel Chibli Navarro, regidor integrante de la comisión de Alcoholes, y sin embargo, se siguen reactivando permisos.
?En Gómez Palacio sobran licencias, hay más en manos de particulares que las que tenemos en uso?, dice el regidor, ?el mercado del municipio no da para que existan tantos negocios de venta de cerveza, estamos saturados de establecimientos y todavía hay licencias que no se están usando?.
Comenta que en el Municipio existen más de mil licencias de Alcoholes expedidas en administraciones anteriores, de las cuales, la mayoría está en manos de particulares, personas físicas o morales.
El edil señala que estas licencias son ?heredadas? y el presente Ayuntamiento no ha autorizado ninguna, pero advierte que ha habido cambios de giro o domicilio para reactivar estos permisos, sin que la solicitud haya pasado por la comisión correspondiente o siquiera por el pleno del Cabildo.
?No sabemos quién las autorizó, pero no pasaron por la comisión ni por el Cabildo?, manifiesta el servidor público.
Chibli Navarro reconoce que no se ha dado ninguna licencia más, pero sí reactivaciones, a pesar de que la comisión debía revisar y autorizar los cambios que se pretendiera realizar.
Los regidores que integran esta comisión revisarán detenidamente el Reglamento de Alcoholes del Municipio y determinar qué es conveniente o no modificar, para que la normativa sea más apegada a la realidad de Gómez Palacio.
?Tenemos un problema grave en cuanto a la venta de embriagantes en el municipio?, indica, ?se requiere un reglamento que sea viable y no quede como letra muerta, reglas sin cumplir o donde se convierte al ciudadano inmediatamente en delincuente?.
Revisión detalle.
Los regidores que integran la comisión de Alcoholes se reunieron ayer en la Presidencia Municipal.
-Acordaron una revisión detallada al Reglamento de Alcoholes de Gómez Palacio, para adecuarlo a la realidad del municipio.
-No se descartan algunas posibles modificaciones que la comisión proponga al Cabildo.
-Se determinó que las licencias que se pretendan reactivar a través de un cambio de giro o domicilio, deberán ser autorizadas primero por la comisión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón