Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

En la Isaura Chávez de Montemayor ya están acostumbrados al abandono

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO.- Las personas de la colonia Isaura Chávez de Montemayor están molestas porque la Administración de José Luis Marrufo Álvarez, ?valió pura sombrilla?. El dicho es porque él nunca cumplió con lo prometido.

Esta colonia carece de muchos servicios básicos como pavimento, drenaje y recolección de basura. Aunque dicen estar acostumbrados al abandono de las autoridades, se sienten decepcionados porque en esta ocasión, ?otra vez nos dieron atole con el dedo?.

Así han vivido por años en estas condiciones y cada que entra un presidente municipal nace la ilusión de que serán atendidas sus peticiones, pero en esta ocasión, pasó el periodo presidencial de Marrufo Álvarez y nada bueno sucedió en la colonia.

?Para nosotros y para los vecinos de otros sectores, fue la misma. Votamos por él y ya acabó su gestión y se enriqueció a costillas del pueblo y lo peor, es que dicen que el alcalde entrante es su pariente?, comenta Alicia Sánchez.

La mujer expone que muchos maderenses piensan que Marrufo Álvarez ha sido el peor presidente municipal que hayan tenido, ?y el más corrupto y el más descarado de todos los tiempos, pues robó a manos llenas?.

Aparte de que ninguna de sus calles tiene pavimento y no cuentan con nomenclatura, el alumbrado es otro servicio que no tienen.

Los camiones de basura no entran a esta comunidad, por eso muchos colonos llevan sus bolsas a la calle pavimentada más cercana y se muestran resignados a que no contarán con este servicio por el mal estado de sus vías.

No obstante, la mayoría de los vecinos deja sus desperdicios en lotes baldíos, por lo que abundan los tiraderos en este sector.

María del Socorro Vega, quien es ama de casa, comenta que no culpa a las corporaciones policiacas de la falta de rondines de vigilancia en esta colonia porque las calles están muy mal. Es la misma razón por la que no entra la ambulancia de la Cruz Roja.

Con el agua tienen serias dificultades. En ocasiones, la presión es buena y los habitantes aprovechan para llenar sus tinas y botes, ya que no saben si el chorro disminuirá en las siguientes horas.

Sin embargo, María del Socorro manifiesta que no tiene esperanzas de que se solucione la problemática que los aqueja, porque según le informaron, el alcalde entrante es pariente de Marrufo Álvarez, ?son de la misma camada... a la mejor será peor?.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189445

elsiglo.mx